Julio César cumple el reto
El atleta estuvo acompañado de sus familiares y amigos durante todo el recorrido. Cortesía

Julio César Acosta festejó sus 70 años de vida con una competencia en la que recorrió un total de 70 kilómetros (uno por cada año vivido). El reto comenzó desde las 5:45 de la mañana, en la gasolinera de Llano San Juan en Ocozocoautla, y terminó en las instalaciones de Caña Hueca, promediando de 6 a 7 minutos por cada kilómetro.

En el evento se dieron cita familiares, amigas y amigos corredores, quienes se sumaron a la celebración y de esta manera lo acompañarlo en su recorrido festivo por la autopista hasta Caña Hueca como parte de sus primeros 22 kilómetros. Antes del inicio le entonaron “Las mañanitas” y luego de un breve mensaje de su amigo el promotor Deportivo Adonaí Sánchez Osorio, comenzó el trote hacia Tuxtla Gutiérrez, encabezando el grupo el propio cumpleañero.

A un ritmo promedio de 6 a 7 minutos por kilómetro, el festejado y sus acompañantes recorrieron sin problema alguno los primeros kilómetros hasta llegar al parque deportivo. Durante todo el trayecto de Ocozocoautla a Tuxtla se contó con seguridad por parte de la Guardia Nacional y Tránsito del Estado para evitar algún percance.

En Caña Hueca, antes de concluir el desafío, sus familiares lo sorprendieron con un pastel y mensajes de apoyo para animarlo a cumplir el objetivo, mismo que le tomó 9 horas y 26 minutos y que al final completó de la mejor manera, ya que después del recorrido pasó un rato muy agradable con sus allegados.

El “runner” afirmó estar satisfecho y dejó en claro que continuará con este tipo de actividades para seguir en forma y disfrutar lo que más le gusta: correr acompañado de sus seres queridos. “Estoy contento, pude terminar y eso me llena de felicidad, vamos a programar el próximo festejo con una nueva marca, con un nuevo reto y con nuevos amigos”, finalizó.