Julio y Rodrigo Rejón, con experiencia
Los Rejón y el GGG Racing Team se enfrentaron a la King Taco: La Batalla en el Coliseo. Cortesía

El histórico Memorial Coliseum fue el escenario perfecto en el que el GGG Racing Team, con los pilotos Julio y Rodrigo Rejón volvieran a la actividad como parte de la King Taco: La Batalla en el Coliseo, competencia que representó el retorno de Nascar México a Estados Unidos

Atrás quedó un año de crecimiento y resultados para Julio, lo cual le valió ser uno de los invitados de Nascar México para la carrera de exhibición que formó parte del Clash 2024, en un óvalo de un cuarto de milla al interior del Memorial Coliseum, en donde se pudo mostrar rápido en las prácticas, para posteriormente tomar el sitio 4 en la calificación.

Todo el extenso programa original tuvo que ser movido por el pronóstico climatológico, pasando la competencia a ser nocturna, y fue así como Julio tomó el volante del auto 55 para las 150 vueltas, consiguiendo culminar en el onceavo escalón, a un paso del entrar al Top 10.

“Ha sido una experiencia extraordinaria para todos. Sin duda, el iniciar con un compromiso como este nos da una motivación extra para todo lo que viene. Pudimos probarnos en condiciones totalmente distintas, en un escenario increíble, y espero se pueda repetir con un clima que permita tener el estadio lleno”, afirmó.

“Fue una carrera divertida en la que los frenos sufrieron demasiado, pero al final hicimos un buen papel, peleando por estar en los primeros sitios. Ahora solo queda tomar lo aprendido y pensar en una temporada 2024 con triunfos para alcanzar los ‘playoffs’”, agregó.

Rodrigo Rejón

Con su auto 19, Rodrigo Rejón pudo probar en dos prácticas el óvalo de un cuarto de milla, para posteriormente llevarse el lugar 9 de la parrilla en la calificación. Después de esto, ya en la carrera se mostró de muy buena forma, peleando en el Top 10 hasta un contacto que lo hizo perder posiciones, terminando en el puesto 13 luego de las 150 vueltas completadas.

“Ha sido una experiencia totalmente distinta, con un público diferente y el óvalo más pequeño en el que hemos manejado. Por eso, sin duda, lo más importante es todo lo aprendido en un día muy intenso para todos”, afirmó el piloto. “Pero ahora vamos a pensar en lo que viene. Tenemos que estar listos para ir por la revancha en la temporada 2024 y poder llegar a la primera fecha en nuestra mejor versión”.

Finalmente, vale la pena recordar que el inicio oficial de la temporada 2024 de Nascar México Series será los días 23 y 24 de marzo, cuando el serial más importante de Latinoamérica ponga en juego los primeros puntos en el Súper Óvalo Potosino.