“Junior” consigue nueva victoria por KO
Más esfuerzo necesitó invertir el “Changuito” Palacios para llevarse la victoria. Cortesía

La segunda función post pandemia se vivió de gran forma en las instalaciones del Deportivo Roma, pues a diferencia de otras noches en donde las peleas que presenta la papeleta, el cincuenta por ciento o menos resultan atractivas, ahora fue todo lo contrario. Muestra de ello, la nueva victoria de Ricardo “Junior” González, quien en un round definió su fortuna.

El pugilista tuxtleco sigue mostrando el poderío en sus puños, el buen trabajo de gimnasio y la mentalidad triunfadora que debe de tener todo boxeador. Ante Pedro “Fantasma” Aguilar, el “Junior” no se guardó su repertorio de puños. Desde que sonó la campana lo midió con el “jab”, para con eso tener la distancia puesta y comenzar a soltar los ganchos y “uppercut”.

No había transcurrido más de un minuto del primer “round” cuando Ricardo González ya tenía al “Fantasma”, literalmente blanco del miedo, pues los golpes que el tuxtleco propinaba al boxeador de Comitán, eran certeros y poderosos, que el eco retumbaba entre los espacios del Deportivo Roma.

Tras el primer aviso, el réferi en turno estuvo atento por si su intervención era necesaria, recordando lo que hace un mes, el “Junior” causó con el impresionante “nocaut” que le conectó al “Diamante” Castro, peleador de San Cristóbal de las Casas.

No pasó a mayores. El “Fantasma” Aguilar volvió a poner las rodillas en la lona, lo que evidenció que la pelea no tardaría más. La campana salvó al comiteco de recibir más castigo del que ya tenía su cuerpo, pues Ricardo González, con ese gran juego de puños, conectó sólidamente a su rival en el cuerpo, lo que mermó el físico del “Fantasma”.

En la esquina, Pedro Aguilar, su entrenador decidió no arriesgarlo más. La superioridad del “Junior” era evidente, por lo que decidieron que no saliera más a combatir. Con nuevo “nocaut” técnico, Ricardo “Junior” González mantiene un récord positivo para su andar en el profesionalismo chiapaneco.

Los Palacios cumplen

José “Pillo” y Miguel “Changuito” Palacios tuvieron una noche triunfal. Ambos boxeadores tuxtlecos ganaron sus peleas. El primero obtuvo la victoria por medio del “nocaut” ante Daniel “Travieso” Sánchez, quien cayó en el primer asalto. Por su parte, “Changuito” tuvo que batallar un poco más, pues Tavo “Pintor” Molina, salió algo respondón, por lo que la pelea se alargó y basados en la decisión de los jueces, Miguel Palacios ganó por unanimidad.