El regreso del Boxeo el pasado viernes en las instalaciones del Deportivo Roma fue espectacular, sobre todo por la gran demostración que los pugilistas brindaron arriba del ring.
Ricardo “Junior” González fue quien destacó, pues su contundente victoria por nocaut ante Hugo “Diamante” Castro, dentro del peso ligero, fue lo más impresionantes de la noche.
El boxeador tuxtleco reconoció para “Cuarto Poder” que durante dos meses consiguió prepararse, no de la manera en que está acostumbrado pero pudo activarse antes de su combate.
“Me sentí excelente, la verdad. Mi preparación fue fundamental en esta caso, a pesar de la pandemia. Fue dificultoso regresar al nivel en donde estábamos, pero primero Dios sigamos avanzando. Es algo complicado decir lo que pasó con la pelea, pero, insisto, gracias a Dios salí con la victoria”.
Pactada a seis “rounds”, la contienda ante el coleto “Diamante” Castro dejó ver la gran preparación y las cualidades del “Junior” González al momento de estar sobre el ring y con los guantes bien puestos. Su confianza fue tal que aseguró que el golpe con que noqueó a su rival es algo que tiene como “sello de la casa”.
“La verdad, traté de sobrellevar la pelea para tratar de dar un buen espectáculo. Se pudo haber acabado desde el primero, pero dije que había que darle larga para hacer ver la calidad del Boxeo, y todo llevarlo con cabeza”, destacó.
El volado de izquierda que dejó desconectado a Hugo Castro causó tanta impresión y temor que el mismo boxeador tuxtleco se acercó a tratar de auxiliarlo.
Sin adelantar sus tiempos, Ricardo González se mantendrá activo y esperando las indicaciones de su entrenador para que en un futuro pueda ser candidato a una pelea por un título estatal, algo que, si bien tiene en mente, considera que se dará cuando haya alcanzado una máxima preparación.












