"Rolando Domínguez * CP. La corona del título de Liga de la Bonampak tuvo que definirse por la injstancia de ""shoot outs"", luego del empate de último minuto que consiguió Valencia, y en la que finalmente se impuso el cuadro ""italiano"" de Juventus.

Emocionante y renida resultó la final de este domingo, en el juego que sirvió para designar al dueno de la corona y al subcampeón del Torneo de Liga, mismo que fue desperdiciado por los ""valencianos"" al fallar las tres oportunidades por los tiros de ""shoot outs"", pero aprovechado por Juventus que ahora se han convertido en bicampeones de Liga.

El juego tomó varios ritmos desde el arranque, primero los de Juventus salieron a buscar hacer dano en el marco de los ""espanoles"", pero nada de eso pudo concretarse, a no ser por la jugada del cierre del primer bloque, donde el camiseta 3 de Valencia, William Pinón, aprovechó un hueco de la defensa de Juventus, espacio por el cual logró meter un disparo contundente y pegado al muro izquierdo, mismo que fue seguido por la mirada de asombro del guardameta.

Para el segundo cuarto la ventaja de Valancia continuaba, pero la jerarquía de los ""italianos"" tendría que aparecer en algún momento, y fue a través de unos de los elementos que más lució en el juego, Rigoberto Estrada, luego del pase ventajoso del número 90, Elliot Núnez, jugada que fue aprovechada y ayudó al 1-1 momentáneo.

Terminó el lapso del segundo bloque y el tercero llegó de nueva cuenta, con el 1-1 en la ventana, los de Juventus salieron a buscar el balón y la opción que les diera la ventaja, esa actitud les valió para adjudicarse el 2-1, gracias al segundo tanto del número 23, Rigoberto Estrada, que buscó la redonda y con la mala salida del arquero la metió a un costado de la pared izquierda.

En ese mismo capítulo y con una vuelta en el marcador los ""valencianos"" retomaron la actitud ofensiva, y con una descolgada bien organizada pusieron la igualada, consecuencia del riflazo del camiseta 10, Hernán Valencia.

Para el último bloque del reloj, las cosas se vieron mejor, ambos conjuntos salieron a buscar el gol, y fue Juventus el que lo encontró primero, por medio del creador de los dos primeros, Rigoberto Estrada. De nuevo llegó su majestad para los de Valencia, y aunque todo parecía indicar que Juventus se llevaría el 3-2, los ""espanoles"" apuntaron y dieron en el marco de Juventus con la diana de Iván Hernández.

Así culminaron las cosas en el tiempo regular, y en los ""shoot outs"" los errores costaron caros a Valencia, que falló sus tres oportunidades de llegar al triunfo, mientras que Juventus sólo tuvo que quemar dos de sus tiros y convertir uno.

"