Juventus Tuxtla, una academia ganadora

Juventus Tuxtla, una academia ganadora

A pesar de que las actividades deportivas se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso en Tuxtla Gutiérrez, algunos equipos siguen realizando sus trabajos de otras formas, ya sea mediante rutinas para los atletas o bien con mensajes de aliento para sobrellevar este periodo de contingencia. En la academia Juventus Tuxtla se recuerdan con cariño los éxitos conseguidos en los pasados torneos, y esperan volver de la misma forma.

Aún sin fecha de retorno, los jugadores de las distintas categorías de la academia Juventus que compiten en la capital chiapaneca siguen recibiendo indicaciones de los entrenadores, así como palabras de apoyo que ayuden a mantener la calma en estos tiempos. Esta última semana, el club lanzó mediante redes sociales una serie de reconocimientos a los distintos equipos que lograron conquistar trofeos y a todos los conjuntos que hicieron una campaña destacada en los pasados meses.

A pesar de no ser una academia filial como Tigres, Pachuca, León, Santos, entre otras que existen en Tuxtla, la escuela infantil Juventus ha logrado conquistar títulos importantes desde su creación, y es que han sido el equipo a vencer en la famosa Liga Tuchtlán, pues en la mayoría de las categorías llegaron a la final y en otras alzaron el título. Además, en participaciones como invitados, de igual forma han logrado reconocimientos importantes.

El último campeonato conseguido fue días antes de empezar la cuarentena y fue obtenido por los padres de familia de los pequeños, ya que el club León los invitó a participar en un cuadrangular de papás, por lo que fueron ellos quienes tomaron el lugar de los niños para competir. El evento reunió a equipos importantes, sin embargo, fueron los de Juventus los que lograron alzarse con la victoria y se convirtieron en campeonatos de este divertido certamen.

Aunque los entrenamientos actualmente se encuentren suspendidos, los jóvenes siguen recibiendo indicaciones de los profesores para mantenerse activos en esta etapa. Juventus y las demás academias de Futbol infantil se encuentran a la espera de las indicaciones de los encargados de la salud para poder volver a los entrenamientos y así disputar los múltiples torneos que quedaron suspendidos en la capital chiapaneca.