A pesar de ir abajo en el marcador en el tiempo regular y en la tanda de penales, Kachabachaz no se desesperó y alcanzó a sus similares de 4 Hermanos con un marcador de 3-3 para posteriormente adjudicarse el campeonato de la Liga Fut 8 Shanká (4-3), en lo que fue la gran final que se llevó a cabo este domingo en las instalaciones del estadio Pochota, ubicado en la colonia con el mismo nombre del torneo.
El partido comenzó de la mejor manera para los locales, pues metieron el primer tanto luego de un zapatazo de media cancha realizado por Óscar Ruíz. El capitán Kachabachaz adelantó a los suyos al 12’ de la primera parte. A pesar de lo anterior los adversarios se adueñaron de la de gajos y comenzaron a mostrar un mejor juego luego del tanto recibido.
Erick Nucamendi del equipo 4 Hermanos, arrancó con su fiesta goleadora a tan solo tres minutos de recibir el primero. El volante tomó el esférico en el medio campo y condujo a zona de peligro, en vez de pasar la pelota, el jugador probó suerte en el arco y logró vencer al guardameta Luis “Tele” Ángel, quien no pudo sacar la redonda y se concretó el 1-1 en la pizarra.
Antes de concluir la primera mitad del partido, nuevamente Nucamendi encontró la fortuna de cara a la portería y puso el 2-1, que dejó sorprendidos a los que se encontraban en el lugar, pues el club favorito estaba cayendo en contra de sus oponentes. Para el segundo tiempo, Kachabachaz hizo cambios importantes y sumó al delantero Jeffrey Gutiérrez al ataque.
Antes de que la localía pudiera volver a celebrar un grito de gol, sus adversarios hicieron enmudecer a todo el estadio cuando por tercera ocasión consecutiva Erick Nucamendi apareció y decretó el 3-1, que parecía imposible de revertir para los de casa. Sin importar la diferencia, el cuadro local no se desanimó y siguió buscando lograr la hazaña.
Gutiérrez le regresó las esperanzas a los suyos luego de rematar de cabeza frente al arco para poner el 3-2. En el último minuto y como si de una película de suspenso se tratara, el balón le quedó en las piernas a Jeffrey tras un rechace del cancerbero, y el artillero no dudó en mandar el esférico al fondo de las redes para conseguir el empate a tres goles.
El árbitro decretó que no había tiempo para más y mandó todo a los penales, instancia donde se definiría al nuevo monarca. El que fue el héroe del tiempo regular se convirtió en el villano desde los 11 pasos. Jeffrey Gutiérrez erró el primer tiro penal y sus adversarios lo convirtieron, adelantándose así 1-0 en el momento crucial.
Los de 4 Hermanos no supieron aprovechar la ventaja y al final fallaron dos penas máximas para que Kachabachaz metiera los siguientes cuatro tiros. Al final el resultado fue a su favor por 4-3 para adjudicarse así la máxima gloria en la Liga de Fut 8 Shanká.