Karime Montoya en concentración nacional
La chiapaneca representará a México en las Copas del Mundo de Estados Unidos y China durante los meses de abril y mayo. Cortesía

La atleta chiapaneca Karime Montoya Alfaro se encuentra concentrada con la selección mexicana de Tiro con Arco desde el pasado 23 de marzo y continuará hasta el 15 de abril, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, gracias al respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), que dirige Adonaí Sánchez Osorio.

Montoya Alfaro fue convocada por la World Archery México, luego destacar en el proceso selectivo nacional 2025, con etapas celebradas en Coahuila, el propio CNAR y Tlaxcala. La joven deportista ha trabajado durante siete años para alcanzar este objetivo, enfrentando en el presente ciclo a rivales de talla mundialista y olímpica.

En entrevista, Karime expresó su orgullo por portar los colores de México y explicó que esta concentración forma parte de un plan de preparación diseñado para fortalecer el nivel competitivo de las selecciones nacionales. Bajo la guía de su entrenador Armando Carrasco, Montoya Alfaro ha mantenido una disciplina constante que hoy le permite representar al país en dos importantes eventos internacionales.

El primero será la Hyundai World Cup Stage 1, que se llevará a cabo del 8 al 13 de abril en Haines City, Estados Unidos. Posteriormente, Karime participará en la Hyundai World Cup Stage 2, programada del 6 al 11 de mayo en Shanghai, China, junto a las demás seleccionadas nacionales.