Kevin Gutiérrez apunta a Coyotes FC

Mientras que para muchos jugadores las modificaciones hechas al Ascenso MX han significado su destierro a la Liga del Balompié Mexicano (LBM), ante el nuevo límite de edad impuesto en la categoría, para otros representaría una nueva oportunidad de mantenerse en activo.  

Este sería el caso del chiapaneco Kevin Gutiérrez, a quien diversos reportes ubican en el club Coyotes FC de Tlaxcala, luego de haber sido uno de los futbolistas que se sumaron a las protestas en redes por la desaparición del Ascenso MX, situación que, según se preveía, pondría en entredicho el futuro de muchos futbolistas profesionales.  

Si bien el nuevo equipo de la Liga de Expansión, que viene de militar en la Liga Premier (segunda división) aún no lo ha hecho oficial, ha trascendido que “El Cuichi” Gutiérrez será uno de sus principales refuerzos para la próxima temporada, en la que serán dirigidos por el técnico Irving Rubirosa. 

Amplia experiencia 

Kevin Rusell Gutiérrez González, debutó en la Liga MX el 20 de julio de 2012, en la derrota de Jaguares de Chiapas frente a Tigres por 0-4 (entrando de cambio por Alan Zamora), y por su buen Futbol llegó a ser referente en la selección nacional sub-20 que disputó el Mundial de Nueva Zelanda.  

Originario de la colonia Viva Cárdenas, en el municipio de San Fernando, Kevin surgió de las filas de los extintos Jaguares de Chiapas y fue llamado a selecciones menores de México desde los 17 años de edad, llegando a sumar hasta 135 partidos internacionales, contra selecciones como las de Brasil, España e Inglaterra, por citar algunas. 

Su talento lo llevó a vestir playeras de equipos del máximo circuito como Querétaro y Tijuana, aunque a partir del año 2017 militó más en el Ascenso MX, con cuadros como Dorados de Sinaloa, FC Juárez y Correcaminos, siendo este su último club en el desaparecido circuito.  

A sus 25 años de edad, el futbolista chiapaneco tendría una nueva aventura al incursionar en la naciente Liga de Expansión, con una de las nuevas franquicias invitadas a sumarse al campeonato sin derecho a ascenso pero que representa una de las contadas oportunidades de trabajo para futbolistas mayores de 23 años, o bien extranjeros que aspiran a un lugar en la nueva división.