Kings buscará desplumar a los Cuervos
Emocionantes acciones del campeonato que organiza The League Flag Football, en sus instalaciones en Tuxtla Gutiérrez. Diego Pérez/CP

Un electrizante choque entre las escuadras varoniles de Kings y Cuervos será el broche de oro para la semana 7 del Primer Campeonato Estatal Chiapaneco The League 2021, que tiene como sede las instalaciones de Atlas Football Education en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la programación emitida por la directiva del certamen, que encabeza Ernesto Vega, las actividades arrancan desde este sábado con tres compromisos de la categoría mixta, en los que estarán en contienda cuatro escuadras capitalinas.

A las 3 de la tarde, el vigente campeón, Fededome, medirá fuerzas con los Tigres. Después, los mismos felinos se enfrentan a Kraken, mientras que el último duelo sabatino quedó para las 6 de la tarde, teniendo como protagonistas a los equipos de Sónicos y Kraken.

Para esta semana 7, no se programaron encuentros de la categoría femenil, los cuales usualmente se disputan también los sábados desde el mediodía. En cuanto a la varonil, las acciones serán el día domingo, comenzando a la 1 de la tarde con el partido entre Alligators de Cintalapa y Tigres.

Para las 2 de la tarde, los conjuntos capitalinos de Osos y Flágcidos saltarán al emparrillado por la victoria, y una hora después, los Alligators volverán al campo, pero ahora para verse las caras con Iron Dogs. Para las 15:00 horas, Atlas recibirá la visita de los Cuervos de San Cristóbal de las Casas.

Una hora después, Atlas jugará contra Flágcidos, y la actividad cierra con el ya mencionado juego entre Kings y Cuervos, pactado para las 5 de la tarde.

Líderes individuales

Por otra parte, la directiva del campeonato dio a conocer a los mejores jugadores ofensivos y defensivos en lo que va de la temporada. En la femenil destaca Bertha Trujillo (Musas) a la ofensiva, con 20 pases de anotación; en la mixta el mejor es Federico Gutiérrez (Fededome), con el mimo número de envíos, en tanto que en la varonil lidera Pablo Zavaleta (Kings) con 32 pases a la zona prometida.

En cuanto a líderes defensivos, en femenil sobresale Majo Gómez (Alligators) con 10 intercepciones; en la mixta, Felissa Sánchez (Sónicos) acumula 5 capturas, y Pablo Zavaleta es el mejor en varones, con 7 pases interceptados.