Después de año y medio de espera, Kings volvió a proclamarse monarca de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), tras vencer en la final a DC por contundente 39-20. El partido se jugó en el emparrillado del parque Caña Hueca.
Antes del “kick-off” se realizó un protocolo especial con la participación de Adonaí Sánchez Osorio, director del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), y Maximiliano García Betanzos, titular del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), quienes desearon éxito a ambos cuadros contendientes.
En el encuentro, Kings abrió el marcador en su primera serie ofensiva, en una acción fortuita en la que Diego Torres soltó un pase en primera instancia, pero con la pierna provocó un segundo rebote para atrapar el ovoide y anotar el primer tocho, que junto con el extra de Pablo Zavaleta puso el 7-0.
Kings detuvo la primera ofensiva rival y rápido anotó mediante un pase corto a Miguel Zavaleta, más el extra de José Zavaleta, para ponerse arriba por 14-0. El tercer tocho de los “reyes del emparrillado” llegó gracias a una jugada personal del mariscal de campo Pablo Zavaleta, para internarse a las diagonales, y aunado al punto extra de José Avilés significó el 21-0 casi lapidario.
Pero DC reaccionó en el último minuto de la primera mitad con una recepción corta de Darío López, quien tras quitarse a dos rivales entró a la zona prometida para colocar el 21-7. En el arranque del segundo periodo, DC recuperó las esperanzas mediante un pase por todo lo alto que atrapó José Arturo Oliva para acortar distancias con el 21-14.
Sin embargo, Kings respondió de inmediato con una jugada de engaño en la que Pablo Zavaleta conectó con Efraín Penagos, que escapó a la zona de anotación para elevar la diferencia a 27-14. Cuando DC buscaba volver a poner puntos en el “score” vino una maniobra clave a la defensiva de José Avilés al interceptar el balón. Luego, el mismo elementos se encargó de realizar un acarreo a la zona de anotación para mover la pizarra electrónica a 33-14.
El gran juego defensivo de Kings continuó con una nueva intercepción de Miguel Aguirre, quien regresó el balón a zona de anotación para incrementar la diferencia a 39-14. DC no dejó de luchar hasta la última jugada y logró meter puntos con un nuevo “touchdown” para Oliva, que sumado al extra puso el marcador definitivo de 39-20.
Una vez finalizadas las hostilidades se realizó la ceremonia de premiación, encabezada por el presidente de la Liga Municipal, Cristian Constantino y el jefe de oficiales, Ángel Agüero Flandes, quienes dieron a José Avilés el título de jugador más valioso de la final.
En el acto entregaron además los reconocimientos a los MVP de la temporada, que fueron Josafat “Lupillo” Fonseca (Heartwood) por intercepciones; Darío López (DC) por pases de anotación; Diego Torres (Kings) por “sacks” y José Oliva (DC) por anotaciones. Se premió además como mejor ofensiva a Power Box, y a DC como la mejor defensiva de la vigésima temporada.