El bicampeón de goleo de la Liga Premier Serie A, Klinsmann Alejandro Calderón Buitrago, dejaría las filas de Cafetaleros de Chiapas, ante la oportunidad de militar en la Liga de Expansión con el equipo Dorados de Sinaloa.
Si bien el club Cafetaleros de Chiapas aún no ha dado a conocer oficialmente sus bajas para el torneo Clausura 2023 —en el que se define el ascenso—, ha trascendido que el delantero de 24 años de edad será uno de los que se despidan; incluso, ya se encuentra entrenando con el cuadro de Dorados, cuya competencia arranca el próximo 5 de enero recibiendo la visita de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
De confirmarse la salida del 9 colombiano, esta sería la segunda baja de peso en el cuadro chiapaneco, que apenas hace unas semanas tuvo cambio de timón con la salida de Miguel Ángel Casanova y la llegada del exjugador de Tigres Jesús “Jesse” Palacios para ocupar el banquillo.
En cuanto a Calderón, vale la pena recordar que se erigió campeón de goleo de la Liga Premier en el pasado torneo, luego de sumar 11 goles en diez partidos disputados (40 goles en total en la división) y acumular un total de 696 minutos en el torneo Apertura 2022.
Aunque para su mala fortuna sufrió una lesión en el juego de ida de las semifinales ante la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y su ausencia fue clave para que Cafetaleros no alcanzara su segunda final consecutiva.
Con la partida del ariete colombiano, el peso de los goles estaría recayendo principalmente en el mexicano Martín Abundis, hijo de José Manuel Abundis, exgoleador del Toluca.