Koch Ferrer rumbo al Miss Wheelchair World
La deportista también participó como jugadora en la selección de Tuxtla Gutiérrez de la primera Liga de Baloncesto sobre Silla de Ruedas Chiapas de Corazón 2022.

Karen Koch Ferrer Aquino, de 33 años de edad y orgullosamente originaria de Chiapas, será la representante de México en el Internacional Miss Wheelchair World (MWW) 2022, concurso que esta ocasión se efectuará en la ciudad de Tijuana, de Baja California. Las múltiples actividades deportivas, culturales y sociales que realiza le permitieron ser seleccionada.

En entrevista para este medio, la atleta de deporte adaptado señaló que tiene una licenciatura en Naturoterapia y un doctorado en Educación, además de ser activista en defensa de los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad y que como ella buscan hacer visible la causa y ser tomados en cuenta para cambiar el entorno social.

Asimismo, Koch Ferrer compartió que ha practicado disciplinas como Natación y Basquetbol, antes y después de su accidente, destacando que este no ha sido impedimento para continuar con su carrera deportiva. En su trayectoria de cuatro años sobresale su última participación como jugadora con la selección de Tuxtla Gutiérrez, correspondiente a la primera Liga de Baloncesto sobre Silla de Ruedas Chiapas de Corazón 2022.

De la competencia

El Miss Wheelchair World es un certamen que inició en el 2017. Este proyecto esta integrado por usuarias de sillas de ruedas, con el objetivo de visualizarlas y empoderarlas. Las participantes son mujeres que se dedican a la defensa de los derechos, tienen una carrera deportiva o se han destacado por alguna acción social.

Por esta razón, Karen Koch representó a Chiapas en el nacional de 2019, donde logró coronarse campeona, aunque este año competirá a nivel internacional ante otras 26 candidatas en MWW 2022, que se llevará a cabo del 23 al 29 de octubre en Tijuana, Baja California, un evento que posiciona a las concursantes como un ejemplo a seguir.