Kumatz suma cintas negras

Nicole Solís, Santiago Coronel, Johan Molina, Oliver López, Amaury Escobedo y Dana Carolina Martínez se sumarán a los 30 estudiantes cintas negras de la escuela de Tae Kwon Do Oriente Internacional Kumatz, luego de haber aprobado el examen de grados realizado en diciembre. Los recién evaluados ya portan con orgullo su nuevo cinturón y podrán participar con los atletas más experimentados.

La academia de Artes Marciales cerró con broche de oro sus actividades del 2022 con esta prueba. Actualmente, con el retorno a los entrenamientos, su meta principal es preparar a más estudiantes y destacarse en competencias nacionales e internacionales. Su primer objetivo es Veracruz, con el Campeonato Nacional de Tae Kwon Do, avalado por la Federación Mexicana de la disciplina y que se llevará a cabo en el mes de febrero.

El director técnico de la escuela, Alfredo Mayorga Álvarez, habló en exclusiva con “Cuarto Poder” y declaró que una de las metas principales es tener buenos resultados en la contienda antes mencionada, en la que espera que alguno de sus discípulos puedan ser observados por los federativos para posteriormente formar parte de la selección nacional y representar al país en algún evento internacional.

Sobre los seis pupilos que alcanzaron el grado de cinta negra, afirmó estar satisfecho con el resultado, pues para este año tienen programado participar en los Juegos Conade, por lo que los recién ascendidos podrán sumarse a los 26 ya convocados para competir en las eliminatorias.

De este modo, la academia ya comenzó con los preparativos y el fin de semana pasado se llevó a cabo la asamblea general, en la que se tocaron temas de lineamientos. Lo más importante —aseguró el directivo— es que para este nuevo ciclo se tiene contemplada mucha actividad, por lo que la intención principal será superar los éxitos del año pasado, entre los que destacan las medallas obtenidas por Frida Espinoza y Omar Camacho.

Antes de finalizar, Mayorga Álvarez invitó a todos los tuxtlecos a integrarse a las filas de la academia, dejando en claro que no importa si no tienen los conocimientos de la disciplina, ya que lo más importante son las ganas y la actitud, pues este deporte es una forma de ayudar a la juventud a dejar a un lado vicios como el alcohol y las drogas.