La 1ª edición de GOAT MMA supera expectativas

Un grato sabor de boca dejó la función de Artes Marciales Mixtas denominada GOAT MMA Greatest of All Techniques, celebrada ante un lleno total en el Royce Night Club de Tuxtla Gutiérrez.

Para el promotor del evento, Adán Castillejos Gallegos, con esta gala de MMA se cristalizó un proyecto cuyas raíces vienen desde el año 2013 a través de Extreme Warriors International. “Las peleas fueron de gran nivel, desde el inicio marcaron con contundencia lo visual y lo técnico para quienes lo vieron presencialmente y para los que pudieron disfrutarlo desde la distancia en vivo por su transmisión a gran escala nacional e internacional”, destacó.

En este sentido, informó que además del lleno total en el centro nocturno, se llegó a miles de personas vía internet, a través de un “streaming” que contó con un alcance de 5 mil 841 fanáticos a las Artes Marciales Mixtas, generando además 12 mil 833 reproducciones. 

Por ende, resaltó el impacto alcanzado con tanto público a través de batalla internacionales, con gladiadores profesionales y amateurs, procedentes de Estados Unidos, Venezuela, México y Guatemala. 

Buen nivel

Por otra parte, Castillejos Gallegos mencionó que se dio la oportunidad de subir a la jaula a peleadores locales con gran talento y que con buen número de victorias dejaron constancia de su potencial, resaltando la calidad de EFA Extreme Fight Academy Chiapas y sus filiales.

“La experiencia del ‘Dragón’ Cerón, que cierra contundente con nocaut, y la maestría técnica de los dos Castillejos, ‘Arck’ y ‘The Blessed’, impresionantes. De hecho, ‘The Blessed’ Castillejos se lleva la pelea de la noche venciendo en segundos a su rival, lo que ‘Arck’ casi logra, impresionando al público por su valentía desde el arranque para intentar el sometimiento, aunque al resbalar y perder equilibrio aprovecha su rival. ‘El Ruso’ Hernández, también de EFA, ganó al oaxaqueño Óscar León sometiéndolo con Jiu Jitsu”, destacó el organizador al citar varias de las contiendas más destacadas de la noche.

Finalmente, remarcó que GOAT MMA también fue una vitrina para proyectar a gladiadores de otras latitudes como la Ciudad de México, Chihuahua, Tabasco y Oaxaca, que junto a los chiapanecos dieron grandes batallas. “GOAT MMA llegó entonces con gran aceptación y calidad. El evento del año probablemente y, confirmado, del semestre, creemos que llegó para quedarse”, sentenció.