La 6ª edición del Mahoma será presencial

En su 6ª edición, la Gran Carrera del Mahoma, en el Año del David, volverá a ser presencial. Esto fue anunciado por el Club Correcaminos, anfitrión del evento y que tiene todo listo para que el próximo domingo 20 de febrero cientos de “runners” vuelvan a experimentar una ruta que ha maravillado a los atletas.

A diferencia del 2021, cuando el cupo se limitó a 300 corredores, para este año los organizadores no estipularon un máximo de participantes en su convocatoria, lo que deja abierta la oportunidad para que se rebase la cifra de la pasada edición, aunque parece complicado que superen los más de mil 500 que recibieron en 2020.

Las inscripciones comenzaron semanas atrás, mediante depósito bancario a la cuenta 5204416595615398, aportando la cantidad de 150 pesos, para todas las categorías. Este monto da derecho a número oficial, medalla conmemorativa, hidratación, primeros auxilios y sistema de cronometraje.

Las distancias son las ya conocidas: 5, 10 y 21 kilómetros. En su página oficial de Facebook, el club coiteco ha publicado fotos y videos del recorrido mayor, mostrando el paisaje que se encontrarán los participantes para animar a quienes todavía no se han registrado.

La Gran Carrera del Mahoma es parte del tradicional Carnaval Zoque Coiteco, evento que debido a la pandemia no se celebrará como normalmente se hacía, pero en el aspecto atlético todo se mantiene como fue anunciado recientemente. El cierre de inscripciones está previsto para el próximo 30 de enero.

Para los interesados en conocer los detalles de la justa, el comité organizador dispuso los números telefónicos 9615799253 y 9616571160, así como la página de Facebook: Club Correcaminos/Trail Running.