La anfitriona se mide con Panamá

La Copa América 2024 sigue su camino y vuelve a ser turno de Estados Unidos. Llega el momento de la anfitriona para que dé el salto al frente en la competición que alberga. El combinado de Gregg Berhalter hizo los deberes en su debut superando a Bolivia por 2-0. Las sensaciones son inmejorables y más ante un rival que no tuvo nada que hacer contra los “charrúas” con el 3-1 en el marcador.

En Estados Unidos, Gregg Berhalter tiene muy clara su idea con un bloque bien definido plagado de buenas variantes. Esta es la amenaza a la que se enfrentará Panamá en la segunda fecha de la fase de grupos. La organizadora del torneo cree en la convicción de que puede hacer grandes cosas. O por lo menos, cumplir con las expectativas y alcanzar las eliminatorias. Todo ello con un Christian Pulisic que viene con la moral por los cielos y cortejado por el talento de Tim Weah y el olfato goleador de Folarin Balogun. Una selección a tener en cuenta en el certamen.

En el otro lado del terreno de juego estará Panamá. El equipo dirigido por Thomas Christiansen quiere creer en sus aspiraciones. Para el participante del Mundial 2018 en Rusia, el todo o nada le llegará en el cruce ante Bolivia, pero tratará de rascar puntos ante la anfitriona en la Copa América. Y la imagen que dio ante Uruguay fue la esperada, aunque Amir Murillo consiguió marcar el gol de la honra en el minuto 94. Maximiliano Araujo, Darwin Núñez y Matías Viña fueron los autores del 3-1 por parte de los “charrúas”.

Estados Unidos y Panamá no cruzan sus caminos desde el 13 de julio de 2023 en las semifinales de la Copa Oro. Ahora, la anfitriona de la Copa América tiene una espina clavada con lo que pasó meses atrás. El combinado de Gregg Berhalter, en su competición, buscará la venganza por la Oro encarrilando su pase a las eliminatorias.