La Bandita FC conquistó el título de monarca de la categoría 2011-2012 en el Campeonato Estatal de Fut 7 de la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas (AF7RACH) al superar por 6-1 a Leones de Tuxtla en la final celebrada en las canchas de Ultra Sport, en Tuxtla Gutiérrez.
La gesta de este equipo ganó notoriedad al imponer condiciones de principio a fin en una de las divisiones que suelen ser más reñidas. Avanzaron tras dominar el grupo B con una cosecha de 6 puntos, producto de dos contundentes victorias, la primera sobre Siltepec FC (10-0) y la otra sobre Deportivo San Pedro de Suchiate (6-1).
Por su parte, Leones de Tuxtla terminó con 5 unidades, como líder del grupo A, en el que venció a la Escuela Toluca Tapachula (3-2) y empató con Aexa GR (1-1).
La gran final
Apenas en el arranque del encuentro La Bandita FC aprovechó una falta cometida por el rival y con potente cobro de tiro libre de Neymar Alcázar puso el 1-0 en el marcador para levantar la ovación desde las tribunas.
Leones de Tuxtla buscó responder con par de disparos que pasearon muy cerca de la meta de su oponente, que apostó por replegarse y aguantar su ventaja ante el creciente agobio en su área.
Al paso de los minutos y con el agobiante calor, el partido se abrió un poco más y La Bandita encontró espacios para llegar al arco de su adversario, pero sin poder ampliar la diferencia, por lo que el marcador prevaleció.
Desde el arranque del segundo tiempo La Bandita mostró su superioridad al anotar el 2-0 a través de Alcázar. Poco después, Luis Díaz ejecutó un gran disparo de media distancia para firmar el 3-0 que ya hacía presagiar una goleada.
No quitaron el pie del acelerador y pusieron el 4-0 a través de un potente cobro de tiro libre de Andrés Vázquez, mientras que el 5-0 vino nuevamente de los botines de Neymar, quien llegó a tiempo para firmar un rebote otorgado por el portero.
Gracias al “shoot out” de Jireh Gordillo llegó el 6-0 para La Bandita FC, que a partir de entonces bajó las revoluciones. Cerca del final, Emiliano Coutiño logró poner el de la honra para Leones por la vía del “shoot out”, para el 6-1 definitivo.
De esta forma, el cuadro dirigido por Yordan Alcázar Coutiño se quedó con el pase al Nacional de Huatulco, a celebrarse del 14 al 16 de agosto, certamen organizado por la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol.
Más campeones
Por otra parte, la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas dio a conocer a otros campeones como resultado de la maratónica sesión de partidos.
En la infantil menor (11-12 años mixto) ganó Bucaneros FC se coronó monarca, y como subcampeón quedó el Atlético Barcelona Reforma; mientras que para la juvenil mayor (17-18 años), Linces FC se coronó monarca y Deportivo San Pedro consiguió el subcampeonato.