La Bondad recibirá el Clásico Independencia

El evento más importante del Motociclismo chiapaneco está listo para ponerse en marcha, así lo declaró René Constantino Pérez, delegado de la Asociación Chiapaneca de la especialidad (Achmac ), quien hizo la invitación en general para que los aficionados asistan los días 21 y 22 de septiembre a la pista La Bondad de Tuxtla Gutiérrez, que es en donde se llevará a cabo el evento.

“El Clásico Independencia lo iniciaron unos amigos hace muchos años, los fundadores de la asociación. Ellos inician el evento con la primera fecha que hacen en Las Palmas. Aparte de realizarse en el mes de septiembre, era por la invitación a los pilotos de Guatemala, ahí nace el Clásico Independencia”, rememora brevemente Constantino Pérez, antes de pasar a los detalles competitivos.

“A partir de las 11 de la mañana del sábado próximo se realizarán los entrenamientos. La carrera es el domingo, también a partir de las 11:00 horas, con las diez categorías que normalmente siempre compiten en el certamen estatal”, señaló.

“Se tenía pensando hacer la final del campeonato de Pedro ‘Speedy’ González de manera simultánea —revela el delegado estatal—, por cuestiones de logística, y los costos no le daban, pues los apoyos son muy pocos acá, así que él (Pedro) decidió mover su final a Monterrey, y como nosotros le comentamos, las fechas para nuestro Clásico ya estaban, pero por cuestiones económicas le conviene más al promotor realizarlo en aquella parte del país”, agregó.

Sobre la participación de los competidores locales, se mostró algo reservado por las diversas problemáticas que se viven en la entidad, pero también resaltó el hecho de que otras entidades se sumen al proyecto de la organización estatal.

“El Clásico Independencia es un evento que ningún piloto chiapaneco se quiere perder. Pero ahorita, por algunos detalles que ha habido en otros campeonatos, es algo complicado la participación de algunos de ellos. Esperamos una buena participación y nos da mucho gusto que pilotos de otros estados como Mérida se quiere sumar al proyecto que tenemos”, indicó.

En aspectos de la pista, expuso que se encuentra en buenas condiciones para recibir a los participantes; de igual manera, detalló el tema de la premiación para la octava fecha del campeonato estatal.

“La pista está al cien, le acabamos de meter máquina la semana pasada y está bastante bien. Acabamos de ampliar el arrancadero, porque estábamos planeando el evento de Pedro, teníamos de 18 (motos), ahora tenemos de 20, y bien delimitada como siempre la hemos tenido”, declaró.

Respeto a la premiación, refirió: “Vamos a dar trofeos hasta el tercer lugar en todas las categorías, con sumatoria de puntos; son dos mangas las que se corren, sumamos puntos y premiamos a los ganadores. Es un trofeo muy bonito que hemos dado en todo el campeonato, es un pistón con dos banderas de bronce, con base de madera”.

La entrada, comentó finalmente René Constantino, es totalmente gratuita para las personas que deseen acudir a presenciar cada una de las carreras.