La capital se pone en Modo Guerrero

Tuxtla Gutiérrez ya es oficialmente territorio de los Guerreros del Santos Laguna de la Liga MX, que el lunes por la tarde efectuaron el corte de listón de su nueva academia en la capital chiapaneca.

El acto oficial se realizó en las instalaciones de Casa Magna (si bien la escuela tendrá como sedes la cancha de Sears y el parque Caña Hueca), contando con la presencia de Héctor Gonzalez, gerente de Fuerzas Básicas de Grupo Orlegi, en compañía de los entrenadores Emilio Sánchez Fernando Villa, Iván Lara y el coordinador general de la Academia Santos Tuxtla, Eduardo González.

Asimismo, estuvieron en el evento jugadores que ya forma parte de la academia en sus categorías infantil, sub-13, sub-15 y sub-17, así como jugadoras del equipo femenil, muchos de ellos en compañía de sus padres.

Al tomar la palabra, Héctor González agradeció la confianza de los promotores de la Academia Santos Tuxtla, recordando que el objetivo de las 40 academias con las que cuentan en México es formar a los niños con una metodología deportiva, darles la posibilidad de mostrar su talento con visorías anuales y que, ahí, aquellos que cuenten el nivel de juego ideal sean invitados a Torreón, Coahuila, sede oficial del Club Santos Laguna, para continuar su sueño de jugar profesionalmente.

De igual forma, el dirigente estimuló a los integrantes de la Academia Santos Tuxtla, que como filial tienen la posibilidad de competir en un futuro en los torneos que organiza el Grupo Orlegi a través de los equipos de su propiedad (Guerreros, Rojinegros y TM Oficial), como la Copa Atlas, la Copas Santos Peñoles y el Torneo Inter-Orlegi.

Por su parte, Eduardo González, coordinador de la Academia Santos Tuxtla, agradeció la disposiciones de los jugadores, quienes ahora forman parte de los Guerreros y serán inculcados no solo en habilidades para patear el balón sino también en valores como el amor propio, la disciplina y el respeto, por lo que les garantizó a ellos y a sus padres que llevarán una buena formación.

Además de realizar el corte de listón y tomarse la foto oficial con los niños y jóvenes integrantes de la Academia Santos Tuxtla, los entrenadores dieron a conocer el reglamento interno, así como el manual de comportamiento, mismo que los nuevos Guerreros se comprometen a cumplir desde ahora tanto dentro de la cancha como fuera de esta.