La casa gana y Cafetaleros suma tres puntos

Tuvieron que pasar seis jornadas para que Cafetaleros de Chiapas pudiera sumar su primer triunfo en la Temporada 2019-2020 de la Liga Premier, al superar por 2-1 al conjunto de Inter Playa del Carmen, en duelo celebrado sobre la cancha del Estadio de Tapachula.

Las anotaciones de los chiapanecos corrieron a cargo de Sergio Hipolito y Maximiliano Tejerina, mientras que por los caribeños, Gerardo Madrid había emparejado los cartones, todo en acciones de la primera mitad.

Con la necesidad de salir del bache, Melvin Brown sorprendió a propios y extraños haciendo cinco cambios en su alineación titular, teniendo como referencia el duelo de la fecha cinco ante Cafessa, movimientos que terminaron dandole la razón, porque al minuto 24, Sergio Hipolito convertía para los de casa.

Inter Playa llegaba de caer en casa y no estaban dispuestos de ceder más terreno, pero Cafetaleros estaba haciendo un buen juego en todas sus líneas y no le daba opciones, pero al minuto 41, Gerardo Madrid saca un disparo que parecía inofensivo pero que no pudo controlar Luis Gómez y el pecado costó el empate.

Pero el gusto le duró muy poco a los pupilos del “Pikolin” Palacios, pues dos minutos después, Maximiliano Tejerina apareció para darle una vez más la ventaja a sus compañeros y poder ir al descanso con la tranquilidad y el marcador de su lado.

El segundo tiempo fue como se esperaba, Inter Playa volcado al frente buscando el empate, pero en la estrategia Melvin Brown supo mantener al equipo, sin dejar de atacar, al tiempo de que Gómez se reivindicó con un par de buenas intervenciones, que a pesar de que recibió otra anotación, esta fue invalidada por un fuera de juego.

Con este triunfo los del soconusco se instalan en el decimosegundo casillero del grupo con seis unidades, y en la siguiente fecha visitarán a Orizaba, que está dos lugares arriba y perdió este fin de semana con Coyotes por 3-2.