Restan únicamente ocho fechas para que el Campeonato de Futbol Dominical Kings League de la Liga Súper 7 Chiapas concluya su fase regular. Luego de diez jornadas, los equipos han demostrado su verdadera cara y aquellos que competirán por el título ya se encuentran en la cima de la tabla general. Este domingo se efectuarán los duelos de la semana 11, en las canchas de Futbol Total EBC.
Acceso Directo FC, Pibochis, Tecnicel, Deportivo Díaz y Manchester City ocupan los primeros cinco puestos, con solo tres puntos de diferencia entre el primero y el quinto. Aunque quedan juegos pendientes debido a que algunos planteles iniciaron tarde la competición, los clubes antes mencionados han demostrado sus ganas de permanecer en lo más alto.
Los tres que completan los lugares clasificatorios (ocho acceden a Liguilla) son Inter de Miami, Ultimate Mostoles y Ocelotes; este último, seguramente se meterá de lleno en la lucha por la cúspide, pues apenas cuenta con cinco partidos jugados de los 10 que debería de tener. Los felinos suman cuatro victorias y un solo descalabro, el cual se dio en su última prueba, en contra de Pibochis.
Del 10º al 15º se ubican aquellos conjuntos que esperan repuntar en la recta final: Aniquiladores, Kunni Sport, Rayo Vallecano, Club Madrid, Troncos y Atlético San Chems, los cuales tuvieron un mal arranque, pero aún tienen muchas aspiraciones para pelear un lugar en la “fiesta grande”.
Pibes FC, Real Terán y AS Roma son los últimos de la clasificación. Matemáticamente todavía podrían rasguñar el octavo sitio y entrar a la Liguilla; sin embargo, debido al nivel que actualmente tienen los primeros ocho puestos, la hazaña parece cada vez más complicada.
Semana accesible
Los duelos de la jornada 11 se efectuarán el próximo domingo a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones de Futbol Total EBC. Este fin de semana habrá enfrentamientos directos entre aquellos que pelean la cúspide de la general. Los líderes se medirán con los peor posicionados, por lo que se esperan encuentros más a modo, aunque pueden darse sorpresas que modificarían algunos peldaños de la tabla.