La clave del Tri para detener a Alphonso Davies

Gerardo Martino, técnico nacional, piensa a fondo la alineación que presentará esta noche jueves el duelo contra Canadá. La selección mexicana ha tenido apenas un par de entrenamientos con equipo completo. De ahí “El Tata” ha dilucidado el cuadro que puede poner ante los canadienses, con un detalle en particular.

¿Cómo detener a Alphonso Davies? El lateral derecho que milita en el Bayern Munich de la Bundesliga de Alemania es el jugador más famoso de su seleccionado, y el más caro de la Concacaf, al estar tasado en 80.7 millones de dólares. La principal arma del jugador nacido en Ghana pero naturalizado canadiense es la velocidad. Hace un par de meses se detectó que el futbolista alcanzó una aceleración de 36.7 kilómetros por hora, un récord en el Futbol alemán.

Ante esto, Martino ha probado a quienes pueden hacerle frente. La opción número 1 es la de Jorge Sánchez. El lateral del América, criticado por su falta de concentración en algunas ocasiones, sería el primero que podría competirle a Davies en lo que ha recorrido se refiere. Detrás de él no vendría Luis “Chaka” Rodríguez, como sería natural, sino Julio César “Cata” Domínguez (Cruz Azul), central natural que ha jugado por ambas laterales, y aunque su velocidad no es la misma de antes, su experiencia a la hora de la marca sería clave.

“El Chaka” sería la tercera opción, por el momento. El conjunto mexicano enfrentará a Canadá este jueves en el estadio Azteca, que permitirá un aforo del 70 por ciento.

Con su tercia de ases

Hace casi un año, el 14 de noviembre de 2020, fue la última vez que Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez iniciaron juntos un partido con la selección mexicana. Fue un amistoso en contra de Corea del Sur, realizado en Austria, donde el Tricolor ganó 3-2 con tantos de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo.

Después de ese cotejo, Jiménez sufrió una fractura en la cabeza con su club, el “Chucky” salió lesionado en Copa Oro y “Tecatito” tuvo que sobrevivir por su cuenta en el campo. El tiempo de oscuridad ya pasó, pues el tridente está listo. Gerardo Martino presentará a su ataque netamente europeo contra Canadá, el cual vale 177 millones de dólares en conjunto, y se espera que rinda en la cancha. “Estoy ilusionado por volver, espero con ansias estar en la cancha con mis compañeros y con la gente de México”, dijo Jiménez a su llegada al país.

Gerardo Martino tiene a todo su arsenal para buscar ganar, gustar y convencer.

Talento local

Canadá es la única selección del octagonal final de la Concacaf que no consideró a jugadores de su liga local para la Fecha FIFA de octubre, debido a que la primera división del país de la hoja de maple fue fundada hace apenas tres años, a través de la Canadian Premier League.