Tuzos Ocozocoautla recuperó la corona al derrotar tres a cero a su similar de Furia Rojinegra en la gran final de la Liga Hamaqueros 2023. El partido se disputó en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Berriozábal. Jordán Cruz fue el héroe del encuentro al anotar un triplete; los ahora campeones se convirtieron en los máximos ganadores del torneo al conseguir su cuarta estrella.
La filial del Club Pachuca encaró los primeros minutos del compromiso con un nerviosismo notorio a causa de haber perdido la final en la campaña anterior. La mayoría de los jugadores que disputaron aquel partido volvieron a salir a la cancha pero ahora con la intención de no volver a cometer los mismos errores y quedarse con la máxima gloria.
La primera jugada de peligro llegó por parte de Furia Rojinegra, Eduardo Cueto y Ricardo Vázquez realizaron una “pared” en conjunto para dejar al delantero solo frente al arco defendido por Gael Palacios, arquero tuzo. Para la buena fortuna de los de Ocozocoautla el disparo de su rival no llevaba tanta fuerza y fue fácil de atajar para evitar el primer tanto de los contrarios.
Tal y como dice el dicho, “gol fallado, gol en contra”, Jordán Cruz comenzó con su fiesta de goles al 22’ tras recibir una pelota por la banda izquierda, el elemento habilidoso logró sacarse a un defensor de encima y posteriormente meter un disparo potente que fue suficiente para romper las redes del arco de Furia Rojinegra y así anotar el 1-0 que los hizo sentirse más cómodos dentro del terreno de juego.
Solamente dos minutos más tarde, el mismo Jordán Cruz apareció para rematar un centro con la cabeza y mandar la de gajos adentro de la portería. Con el 2-0 a su favor, Tuzos Ocozocoautla comenzó a relajarse y los contrincantes se vieron mejor en los últimos minutos de la primera parte. Ambas plantillas se fueron al descanso con la intención de mejorar en la parte complementaria.
La paridad retornó en el segundo lapso, los dos clubes realizaron acciones de peligro pero el marcador solamente se volvió a mover una sola vez. Jordán Cruz completó su “hat-trick” al 77’ tras encontrarse una pelota solitaria al borde del área, el goleador no dudó en pegarle de primera instancia y así puso el 3-0 definitivo en la pizarra.
El árbitro decretó el final y con ello se consumó la recuperación de la corona de la Liga Hamaqueros para el club Tuzos Ocozocuatla. Con este campeonato, los “coitecos” sumaron su cuarta estrella y se convirtieron en los máximos ganadores de este torneo que se realiza en la ciudad de Berriozábal.