La derrota| un resbalón: Cotto

"Carolina, Puerto Rico * AP. Para Miguel Cotto, su aplastante derrota ante Manny Pacquiao fue sólo ""un resbalón"" en su carrera, que no lo alejará del cuadrilátero y tampoco provocará cambios en su equipo de trabajo.Cotto llegó a Puerto Rico la tarde del lunes, luciendo un gorro y amplias gafas con las que intentó disimular la hinchazón y múltiples magulladuras que dejó en su rostro el poderoso embate del nuevo monarca filipino.

Al acercarse a la salida del terminal del Aeropuerto Internacional ""Luis Muñoz Marín"", Cotto recibió el aplauso de muchos de los viajeros que estaban allí, así como muestras de cariño y respaldo tras perder el centro de la División Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate disputado en Las Vegas.

""(Estoy) agradecido por el apoyo, y esto es un resbalón"", dijo con parquedad Cotto, quien aseguró a la prensa que se encuentra bien de salud y de ánimo, y que antes de determinar cuándo será su próximo combate se tomará un descanso. El púgil, que llegó poco después de la una de la tarde junto a familiares y allegados, aseguró que el sábado encontró a un Pacquiao rápido y fuerte, como lo esperaba.

Reaccionó molesto cuando se le preguntó si cambiaría a su entrenador, Joe Santiago, y aseguró que su equipo de trabajo permanecerá con él.

""øPor qué hay que cambiarú"", cuestionó. ""Permaneceremos con el mismo equipo"".

Aunque no detalló qué cosas fallaron en la estrategia y preparación para la pelea, Cotto reconoció que hubo errores que pudieron costarle el encuentro.

""Varios factores no funcionaron... (Hubo) cosas que preparamos, cosas que preparamos en el campo de entrenamiento que no rindieron fruto"", sostuvo.

Pacquiao derribó dos veces a Cotto.

"