Ante la presencia de directivos, autoridades educativas, municipales, padres de familia, alumnos y maestros, se reinauguró el campo deportivo de pasto sintético y se puso en marcha el Torneo Interno de Futbol Siete de la Escuela Secundaria del Estado (ESE).

La ceremonia inaugural se realizó este jueves ante la presencia del director de la ESE, Gustavo Zebadúa Salinas, acompañado del profesor Segundo Carlos Montoya Avendaño, supervisor de la Zona 01 de Educación; Rosa Isela Alfonso Morales, en representación del Dr. Marco Antonio Vázquez Pérez, fefe del Departamento de Educación Física, así como integrantes del Comité de Padres de Familia.

El director de la ESE, Gustavo Zebadúa Salinas, destacó que se trabaja en el bienestar de los jóvenes estudiantes, al proporcionarles un espacio digno y seguro para la práctica de la actividad física de su preferencia, además de señalar que esto se logra con un trabajo coordinado con los profesores y el Comité de Padres de Familia en favor de la comunidad estudiantil.

La toma del juramento deportivo estuvo a cargo del alumno Wilber Coutiño Serrano del tercer grado Grupo A y campeón paralímpico de Natación, en representación de todos los alumnos de la comunidad estudiantil; y para cerrar estas actividades, los invitados especiales y autoridades educativas y deportivas dieron la patada inaugural.

Por su parte el profesor Jorge Luis Pardo Gutiérrez, coordinador de las actividades para escolares, dio a conocer que se registraron un total de 21 equipos de Futbol, Handball, Basquetbol, Voleibol y Natación.

Para esta reinauguración del campo se disputó un encuentro de Futbol 7 entre las diferentes generaciones, donde se tuvo la presencia de alumnos destacados en el deporte, sociedad y política.