"MdeR. * CP. Para continuar impulsando la enseñanza con otros niveles pedagógicos entre los docentes y los propios alumnos, la Escuela Superior de Educación Física de Tuxtla Gutiérrez (ESEF) ""Prof. Pedro Reynol Ozuna Henning"" inauguró en sus instalaciones la Promoción 2012 de la Maestría en Didáctica de la Educación Física y los Diplomados en Ciencias del Deporte y la Intervención Docente en el Ámbito de la Educación Física.
En la inauguración oficial, realizada este sábado en la sala audiovisual del propio centro educativo, la subsecretaria de Educación Estatal, Juana María Velasco Hernández, con la representación del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo; acompañada del director del plantel, Ezequiel Calderón Velásquez, y del jefe del Departamento de Educación Física del sector estatal, Marco Antonio Vázquez Pérez, presidió la puesta en marcha de ambos programas académicos, que contribuirán al mejoramiento de la enseñanza de la educación física entre los docentes activos y para aquellos futuros licenciados que se preparan en las aulas.
Destacó en su intervención la representante de la Secretaría de Educación el enorme interés que las autoridades de la ESEF-Tuxtla tienen en promover este tipo de programas académicos, que sin duda contribuirán a un mejor desarrollo del trabajo de los docentes en las escuelas.
Momentos antes de la declaratoria inaugural por parte de la representante de la Secretaría de Educación, el director de la escuela, Ezequiel Calderón Velázquez, expresó la bienvenida a las autoridades invitadas, a los ponentes y a los participantes, destacando que con una excelente preparación es como se busca mejorar la calidad educativa en todos los sentidos.
""La maestría y los diplomados no sólo son una propuesta de la ESEF, sino de todos los que se suman a esa encomienda de alcanzar otros niveles académicos; es por ello que, con el respaldo de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación, seguiremos trabajando para tener maestros de calidad y continuemos fortaleciendo los proyectos de profesionalización"", reiteró Calderón Velázquez. Por su parte, Bernardo Coutiño Trujillo, subdirector Académico de la ESEF, dio a conocer que para la maestría se registraron 31 maestrantes.
"











