El Campeonato de Copa 2020 perteneciente a la Liga Municipal de Basquetbol se encuentra cerrando su fase clasificatoria, y este lunes puso en marcha su penúltima semana de juegos. Titanes contra La Familia fue el juego que abrió las actividades, y los segundos se llevaron la victoria por 47 puntos a 33.
La duela del auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos, ubicado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, fue testigo de un juego lleno de emociones y, desde luego, puntos. Tras el salto inicial, La Familia fue la que inauguró el marcador, con una descolgada que brindó los dos primeros puntos al partido.
De manera inmediata Titanes respondió con una buena jugada que concluyó con un par de unidades. A partir de ahí, el duelo sería de ir y venir, con despliegues bastante rápidos a la ofensiva, principalmente de La Familia, que tras los primeros cinco minutos de juego comenzó a imponer condiciones ganando rebotes precedidos de tiros apresurados por parte de Titanes.
Los “colosos”, que comenzaron a verse superados en la pizarra electrónica, intentaban pases en el área de La Familia pero muy avisados, por lo que la defensa rival interfería o robaba el balón.
El juego no reflejaba mucha diferencia después de los dos primeros cuartos. El primero lo ganó Titates por un punto: 12 a 11, mientras que en el segundo periodo, La Familia respondió y se lo llevó por 14 puntos a 10. Tras el descanso vino el despegue de parte de La Familia, al no perdonar jugadas bajo el aro.
Tres puntos fue la diferencia en el tercer cuarto a favor de los “familiares”: 9 a 6; pudieron haber sido más, pero fallas al momento de intentar el enceste perjudicó su accionar. Titanes vivió el primero de sus dos peores cuartos del encuentro, sobre todo cuando de atacar se trataba, fuera de media o larga distancia, las canastas se les negaron.
En este periodo, los ánimos del equipo de La Familia subieron de tono, principalmente con los árbitros, pues consideraron que les marcaron injustamente dos faltas ofensivas inexistentes. Incluso, un reclamo de la banca hacia el anotador en la mesa central se vio en el transcurso de este periodo.
Sobre la duela continuaba la escasez de anotaciones. Si el penúltimo cuarto dio muestras de ello, el último lo terminó de evidenciar, sobre todo para Titates que solamente consiguió 5 puntos, ocho menos que La Familia. Pero para ver dichos encestes tuvieron que transcurrir casi cinco minuto de tiempo activo.
Al final, La Familia consiguió los puntos necesarios para llevar la victoria, esperando con ello llegar a la última semana de actividades y poder disputar las finales del Campeonato de Copa de la Liga Municipal.