La Fiera recibe a un Cruz Azul embalado

El campeón León recibe este sábado la visita del Cruz Azul, para un duelo que luce como más atractivo de la jornada 8 del Guard1anes Clausura 2021, gracias en gran parte a las cinco victorias seguidas que lleva la Máquina celeste, líder del certamen.

Frenar la racha positiva de los cementeros es el paso que necesita el conjunto de Nacho Ambriz, luego de haber vencido a Pumas en CU el pasado domingo (1-0), para demostrar que la “campeonitis” quedó definitivamente atrás y que no será sencillo quitarlos del trono.

El equipo de Juan Reynoso, por su parte, ya acumula cinco triunfos, tras los dos primeros tropiezos del certamen (0-1 ante Santos y Puebla), que hacían presagiar una temporada gris, luego de la penosa eliminación del campeonato anterior (desperdiciaron un 4-0 ante Pumas que les dio la vuelta). Pero la cadena de aciertos (1-0 al Pachuca; 4-1 al Querétaro; 2-0 al Necaxa; 2-0 al Tigres y 3-2 al Toluca) ha hecho renacer las esperanzas de que este sea por fin el torneo de la Máquina celeste.

Gracias a esas cinco victorias, Cruz Azul acumula 15 unidades, para ubicarse en la punta de la tabla, después de los enredos del América. León, por su parte, suma tres derrotas en el campeonato y apenas tiene 7 puntos, producto de dos victorias y un empate (tiene un partido pendiente ante Monterrey).