Los problemas de los Tiburones Rojos del Veracruz crecen. Ha trascendido que los Escualos serán de nueva cuenta sancionado por la FIFA al no pagar la deuda que tiene con el jugador argentino Matías Cahais, que es de millón y medio de dólares.
Fidel Kuri nuevamente se ve involucrado en un problema con la FIFA, en esta ocasión la máxima autoridad podría quitarle los puntos que ha obtenido en el torneo debido a la deuda.
El pasado torneo, la FIFA ya habría aplicado está medida contra los jarochos, sin embargo, en esta ocasión le impidieron realizar alguna transferencia oficial en cualquiera de sus divisiones, pero tras aun no completar le pago de la deuda, por los próximos seis meses Veracruz no podrá comprar ni vender jugadores.
Esta medida podría terminarse cuando se compruebe que se haya realizado el pago. La Liga MX ya había informado al presidente del club sobre el castigo de sus movimientos con jugadores desde el pasado 26 de septiembre, pero en relación a que aún no se ha visto algo relacionado con el jugador, se deberá aplicar el castigo proveniente de la FIFA.
Sin embargo, no es el único problema que atraviesa el club propiedad de Fidel Kuri, ya que existen adeudos en el plantel actual que de acuerdo a Álvaro Ortiz, presidente de la Comisión del Jugador, han sobrepasado a la Liga MX.
“Los jugadores no han querido hacer reclamos porque ellos estaban precisamente platicando para ver el tema de sus pagos. Había jugadores que tuvieron que salirse de sus departamentos porque no tenían ni para pagar la renta, muchos se están cooperando para que los chavos coman”, mencionó.
Si el equipo propiedad de Fidel Kuri sigue siendo moroso, la próxima sanción que contempla la FIFA será perder la categoría, o sea irse al Ascenso.