"Rolando Domínguez * CP. Con una rina entre dos jugadores de los cuadros del Fogón Norteno y de Real Hidalgo terminó la gran final del Torneo de Copa de la Liga de la Bonampak, en un duelo que se presentó con serios roces y gran futbol, donde precisamente fue el conjunto de los ""nortenos el que consiguió el título, tras el 5 a 3 que cultivaron.
La escuadra del Fogón Norteno consiguió acreditarse la corona del Torneo de Copa, al doblegar con gran maestría al conjunto del Real Hidalgo, en un final rescatable en lo referente al juego, pero vergonzosa por la actitud de algunos jugadores de ambas representaciones, luego de insultarse y brindar una escena totalmente de personas irracionales.
Dentro del cotejo, hubo un arranque muy activo, las jugadas comenzaron a desarrollarse por los dos bandos, y fue a través de su elemento, Isidro Betanzos, que los ""fogoneros"" se pusieron arriba en el marcador. Minutos adelante del primer tanto, el cuadro de los ""nortenos"" consiguió poner el 2-0, con un autogol del jugador de los ""realistas"", Fernando Vázquez.
Para el segundo cuarto, la ventaja creció para el Fogón Norteno, en una gran jugada de Francisco Ruiz. Hasta ese momento la reacción tardía del Real Hidalgo no llegaba, y hasta el tercer cuarto fue cuando lograron contrarrestar su distancia, gracias al tanto de Fabián Gutiérrez, que no perdió la oportunidad para dar muestras de su emoción.
En ese mismo período, Fabián Gutiérrez accionó las sirenas con el 3-2, en un disparo desde los linderos del área, imparable para el arquero de los ""restauranteros"". Terminó el penúltimo set y para el cuarto la emoción y las jugadas fueron distintas.
Inició el último bloque del reloj y ambas sextetas se fueron al frente en busca de apretar en el marcador, Francisco Ruiz, jugador del Fogón Norteno fue el artillero que puso el 4-2 apenas iniciado el bloque final de tiempo. La respuesta del Real Hidalgo fue casi inmediata, tras la anotación perpetrada por Marcos Colón, consiguiendo el 4-3.
A partir de ese momento las jugadas comenzaron a ser más fuertes y directas, quedando incluso algunos jugadores en el suelo, tras los duros golpes recibidos. Fue en ese intervalo de tiempo que apareció el último gol del Fogón Norteno, a través de Isidro Betanzos, creador de la primera diana del duelo.
Llegó el silbatazo final por parte del árbitro del encuentro, y fue ahí donde los jugadores del Fogón Norteno y Real Hidalgo (Isidro Betanzos y Fabián Gutiérrez, respectivamente), entablaron un altercado que a punto estuvo de terminar en algo más serio, lo más indignante es que mucha gente que nada tenía que ver en el asunto se coló al terreno de juego, poniéndose a las órdenes de sus amigos y de los dientes que se opusieran, como si tratara de un duelo de barrios.
"











