Este jueves la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó la extensión del contrato entre el Gran Premio de México y la Fórmula 1. A espera de que se haga oficial el próximo 30 de abril, los amantes del deporte motor en México podrán disfrutar por tres años más a los mejores pilotos del mundo en nuestro país.
Contrario a lo que muchos aficionados temían tras la salida de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull, la Fórmula 1 mantendrá al Gran Premio de México en su calendario y, de hecho, para este 2025, ya hay boletos agotados. “La próxima semana estaremos firmando el convenio con la Fórmula 1 así que son buenas noticias”, declaró Brugada.
Así, continuará una relación histórica entre la Fórmula 1 y México, uno de los países más importantes para el deporte en cuanto a afición y espectáculo.
El Gran Premio de México se disputó de manera ininterrumpida de 1962 hasta 1970 y regresó en 1986, hasta su fin en 1992. Finalmente, en 2015 la Fórmula 1 regresó al país y a excepción del 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus, cada año se lleva una de las mejores carreras del año en territorio nacional.