La IA tiene a sus favoritos para ganar

El próximo domingo 9 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LIX en el estadio Caesars Superdome de Nueva Orleáns, hogar de los Saints, y aunque la temporada regular de la NFL aún no llega a su fin y los “playoffs” suelen ofrecer sorpresas, la inteligencia artificial ya tiene a sus favoritos para ganar el campeonato.

Se trata de los Kansas City Chiefs y los Detroit Lions, los dos mejores equipos de la temporada con récords de 15 victorias y 1 derrota y 14 triunfos y 2 caídas respectivamente.

Patrick Mahomes y compañía buscan el tricampeonato, algo que nunca pasó en la era de los Super Bowls. Sin embargo, los Packers de Green Bay del mítico Vince Lombardi fueron los últimos en conquistar tres títulos de la NFL de forma consecutiva.

Por otro lado, los Detroit Lions bajo las órdenes de Dan Campbell buscan la gloria por primera vez en su historia. Sin embargo, no son los únicos que son candidatos al título. Otras franquicias como Baltimore Ravens, Buffalo Bills y Philadelphia Eagles podrían llevarse el anillo de campeón.

Super Bowl será seguro

La NFL afirmó que el Super Bowl LIX del próximo 9 de febrero contará con seguridad suficiente en el Caesars Superdome de New Orleáns, ciudad en la que este miércoles un atentado provocó que se pospusiera el Sugar Bowl entre los Georgia Bulldogs y Notre Dame Fighting Irish en los cuartos de final del College Football Playoff.

“La NFL y el comité anfitrión local han estado trabajando en colaboración con agencias locales, estatales y federales durante los últimos dos años y han desarrollado planes de seguridad integrales. Estas sesiones de planificación continuarán como lo hacen con todos los eventos importantes de la NFL y confiamos en que los asistentes tendrán una experiencia segura y agradable en el Super Bowl”, escribió la liga a través de un comunicado.

El anuncio de la NFL se hizo público tras el atentado que dejó al menos una decena de muertos antes del partido de los cuartos de final del College Football Playoff, lo que provocó que ese encuentro se aplazara al jueves.