La jornada 12 Municipal tendrá cotejos atractivos

Juan Carlos Guillén * CP. El próximo sábado se llevará a cabo la jornada 12 de la Liga Municipal de Softbol, dentro de la cual se tienen programados cinco juegos de Liga, mientras que también se ha contempaldo un choque amistoso sobre el parque de pelota de Cana Hueca.

Tecnológico de Tuxtla no pierde el tiempo y luego de conocerse como la mejor escuadra de la categoría de Segunda Fuerza aceptó un choque amistoso ante la novena de Rojos del Águila; duelo a efectuarse a las 13:00 horas del próximo sábado sobre el ya conocido parque de pelota.

Comisión Nacional del Agua (CNA) pospuso su choque contra el actual líder. Por ello, la novena del Tecnológico optó por no perder el ritmo y ahora se medirá a Rojos del Águila, escuadra de la categoría de Primera Fuerza, pero, debido al nivel exhibido por los actuales líderes, se asegura que este cotejo será de gran intensidad aunque se ha tomado como un duelo amistoso.

Para el mismo sábado, Boin Sur recibirá a Construrama La Victoria a las 15:00 horas. En dicho enfrentamiento, la segunda escuadra espera mantener la racha ganadora de la jornada anterior, para con ello conservar esperanzas de meterse entre los primeros lugares que se adjudicarán boletos a los Play Offs de esta categoría.

La jornada dominical abrirá a las 8:00 horas con el espectacular juego entre Yucachis -yucatecos radicados en Chiapas- ante Avícola Cavazos, choque vital para los dos escuadrones debido a que la victoria significa el acercarse más a una calificación a las rondas finales. Para las 10:00 horas se tiene programado el choque entre Construrama La Victoria y Asesotec Güiris, duelo que no asegura cosas interesantes, tomando en cuenta que la última escuadra no ha ganado ningún juego en el torneo.

En punto de las 12:00 horas, Alsol se enfrentará a Agua Grijalva, mientras que la jornada se cierra con el choque entre Facultad de Ingeniería y Jaguares a las 14:00 horas.