La jornada 9 de nuevo pone tensión en la Liga

Rolando Domínguez * CP. Las acciones de la Liga de Futbol Rápido Bonampak están programadas para este día, con partidos de todos los calibres, llamando la atención aquellos duelos en los que estarán participando los primeros lugares de la competencia.



Compromisos

A las 8 de la mañana, la escuadra de Monterrey se meterá a la cancha del Parque Pañuelo Rojo de esta ciudad para tratar de comerse vivo al Real Puma; un duelo entre dos de los equipos coleros de la competencia.

8:40 horas, Valencia se medirá con su similar del Atlético San Pancho; tampoco es de los compromisos más llamativos, pero interesa saber si alguno de los dos podrá salir de la gris racha por la que atraviesan en este inicio de torneo.

Coctelería Marvin sueña con ser el primer lugar de la clasificación general, sabe que están muy cerca de lograrlo y un paso más rumbo al objetivo será vencer hoy a Rayados (9:30 horas), un escuadrón que a distancia parecería sencillo de vencer, pero no sólo basta con los antecedentes, porque deberán ganar jugando.

Deportivo Acción Nacional es el otro protagonista de la campaña y uno de los serios candidatos a llevarse el cetro, pero paso a paso tendrán que llegar a la meta. Mientras tanto, este día deben vencer al Deportivo Monte Real, en el horario de las 10:20 horas.

Por su parte, Juventus, que no ha tenido un inicio fácil dentro de la Liga Bonampak, asume un nuevo compromiso complejo, en esta ocasión frente a Rayados, choque en el que se debe subrayar que para ambos los tres puntos tienen vital importancia.

Para Prison Break el rival en puerta es Uniroyal, pero el gran cierre será protagonizado por las representaciones de Energym y Real Mexicanidad; será el duelo más atractivo porque involucra al líder general de esta campaña regular.

Debe señalarse que los partidos que hoy se celebrarán corresponden a la fecha nueve del Torneo de Liga, de tal forma que, justo en este punto, prácticamente la competencia está a la mitad del recorrido completo.