La Liga aumenta 50 % de audiencia

El pasado 11 de junio La Liga regresó a las actividades tras la suspensión por la pandemia de covid-19. Su reinicio ha provocado el incremento de audiencia internacional en casi un 50 % en la primera jornada, en comparación al promedio de las pasadas 27 fechas previas al paro.

De acuerdo con los datos de “rating” y la consultora internacional Nielsen Sports, se mostró un crecimiento exponencial de las audiencias internacionales durante los partidos en directo de la fecha 28. En algunas partes del mundo, se detectaron incrementos pronunciados.

Por ejemplo, en África aumentó más del 73 %. Tan solo en Sudáfrica representó un incremento de más del 210 %. En el continente europeo se marcó un alza de 56 %, en la que Bélgica y Dinamarca sobresalen como países consumidores.

Pero también en España significó un crecimiento de 12 % de audiencia durante la primera jornada del reinicio, respecto a las fechas previas.

“En La Liga nos sentimos privilegiados de poder estar de nuevo en las canchas, y estamos muy contentos de tener la oportunidad de ofrecer entretenimiento deportivo en directo en un momento en el que hay pocos eventos de este tipo en el mundo. Esperamos que otras competiciones en otras regiones también inicien pronto, ya que es importante para los fans y para la industria”, comentó Javier Tebas, presidente de La Liga.