La Liga Tuchtlán y Regional, en receso
Los pequeños tuvieron descanso, pero la próxima semana volverán para las actividades de la segunda fecha.

Luego del rimbombante inicio en el torneo de Clausura 2019 de la Liga Tuchtlán, este fin de semana las actividades de la segunda fecha tuvieron que aplazarse, debido a que la directiva se solidarizó con la Liga Municipal de Tocho Bandera para llevar a cabo su Abierto Nacional.

Los campos infantiles uno y dos se adaptaron para el evento nacional y por esa razón los niños tuvieron una semana de descanso; sin embargo, los directivos de la liga, si bien su prioridad es el torneo, también están trabajando con su selección que viajó a San Cristóbal.

“Sí, paramos los juegos en estas fiestas patrias porque esta el evento de Tochito Banderola, pero como directiva no paramos porque estamos con nuestra selección en el torneo estatal de San Cristóbal de las Casas, porque buscamos ir en octubre al nacional en la Ciudad de México”, comentó el presidente Héctor Cundapí.

Pero la Tuchtlán no fue la única liga que tuvo que hacer una pausa en sus actividades, ya que la Liga Regional infantil y juvenil también respaldó al Tocho y reprogramó sus encuentros para la siguiente semana.

En el caso de la Regional, el paro no traerá muchas consecuencias, porque, a diferencia de la Tuchtlán, que tiene un abanico de partidos programados, en su caso están en las finales y el volumen de juegos es considerablemente menor.

De esta forma, las dos ligas podrán seguir sus actividades con toda normalidad el próximo 28 y 29 de septiembre, la Tuchtlán con su naciente Clausura 2019 y la Regional con la clausura de sus actividades.