La “Loba” Muñoz vence a Isis Vargas

La adrenalina corrió este sábado en la Arena San Juan Pantitlán de Nezahualcóyotl, Estado de México, con la emotiva victoria de Zulina “Loba” Muñoz (53 victorias, tres descalabros, dos empates y 30 KO) sobre Isis “Emperatriz” Vargas (ocho ganados, tres derrotas y dos nocauts), en un combate pactado a ocho asaltos.

El encuentro fue aguerrido de principio a fin. Muñoz Grajeda comenzó un poco lenta ante los embates de la “Emperatriz”, quien arengada por su gente le soltó metralla desde el inicio a la excampeona del mundo, quien alejó el acoso de su rival con ganchos al cuerpo durante los primeros minutos de la contienda.

Para el segundo round, Vargas continuó con su estilo rápido y agresivo sobre la “Loba”, poniéndola en problemas, no obstante, el oficio boxístico de Zulina rindió sus frutos, pues al verse abrumada por la ofensiva de Isis recurrió al abrazo y en el boxeo corto pudo conectar ganchos a cuerpo que poco a poco hicieron mella en su rival.

La pelea continuó con la misma dinámica, en la que la incansable “Emperatriz” iba al frente poniendo contra la cuerdas a la excampeona Supermosca del CMB, pero la pericia de la “Loba” Muñoz emparejaba las cosas con certeros contragolpes al cuerpo.

Al final el combate se fue a las tarjetas de los jueces, quienes calificaron 77-75, 75-77 y 77-75 en favor de la “Loba”, dejando un sabor agridulce en el paladar de algunos aficionados que esperaban un triunfo de la “Emperatriz” Vargas.

“Fue una pelea muy dura, difícil, cerrada. Creo que cualquier decisión (de los jueces) hubiera estado bien. El único que realmente salió ganando fue el público, no sólo en mi pelea sino en toda la función porque estuvo de alarido en todas las peleas”, aseguró una sonriente “Loba” Muñoz.