Cruz Azul Lagunas refrendó su calidad de líder del grupo 3 de la Liga TDP, tras “robarle” tres puntos de la bolsa a las Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, con triunfo de 2-1 en la cancha del estadio Flor del Sospó.
Doloroso revés para los universitarios en la jornada 11 de la Temporada 20-21, pues no habían perdido en casa y además marchaban invictos desde la fecha 2 (cuando precisamente cayeron de visita ante Cruz Azul).
Para el duelo, que se disputó a puerta cerrada como medida preventiva por el covid-19, Lechuzas ejerció el dominio del balón y machacó sin descanso a su rival.
Tras un primer tiempo en el que las ocasiones de peligro fueron contadas, en el arranque del segundo la presión de la Pablo al fin hizo efecto, cuando Erick Carballo rompió el cero con un potente disparo de pierna derecha que entró pegado al poste, para decretar el 1-0 al minuto 50.
Sin embargo, Lechuzas dejó escapar la ocasión del liquidar a los celestes, cuando Ricardo Hernández robó la pelota a la defensa en la salida, pero en la definición estrelló el balón en el poste. Un minuto después (al 69) se cumpliría el adagio futbolero que dicta que “gol fallado es gol en contra”, pues Eduardo González aprovechó una falla de comunicación entre el arquero y su defensa para anotar de cabeza el 1 a 1.
Lechuzas ya no pudo contener a la Máquina, que en un desborde por izquierda generó el servicio al área que de cabeza remataría Gabriel Cruz para el 2-1 definitivo, al minuto 75.
Pese a que el técnico local, Julio Aguilar, intentó rescatar el barco con varios ajustes en el campo, Lechuzas ya no pudo evitar la derrota, que lo deja en 17 puntos, mientras que Cruz Azul Lagunas afianzó su liderato en el grupo 3 al llegar a 28 unidades.