"México * Agencias. Cruz Azul está de vuelta, esta tarde venció 2-0 a Veracruz en el estadio ""Luis 'Pirata' Fuente"" dentro de la fecha 14 del Torneo Apertura 2006 y llegó a 23 puntos para apoderarse de momento del liderato de su grupo y empatar a Toluca en el primer puesto de la tabla general.
Los goles fueron obra de Luis Orozco al minuto 45 y de Miguel Sabah al 57'.
Bajar al nivel del mar le asentó a la perfección a Cruz Azul ya que mostró una dinámica pocas veces vista y apenas a los 10 minutos consiguió un gol que fue erróneamente anulado por el silbante: pase largo de César Delgado que recibió y definió Richard Núnez, a quien le senalaron posición adelantada aunque estaba habilitado.
Veracruz entró al ritmo de juego y también provocó peligro en un partido que fue de ida y vuelta desde el principio, la de mayor peligro no fue tiro a gol, fue un servicio filtrado al minuto 29 de Braulio Luna buscando a Tressor Moreno, el arquero Óscar Pérez salió y fue favorecido por el bote del balón aunado a sus reflejos felinos y evitó el peligro.
Parecía que el empate se mantendría hasta el descanso pero César Delgado se combinó con Luis Orozco para anotar en los últimos segundos.
Isaac Mizrahi hizo uno de esos cambios que consagran a los estrategas, decidió sacar al autor del gol, ya iniciada la parte complementaria, en su lugar entró Miguel Sabah y el primer balón que tocó lo convirtió en gol para hacer más cómoda la ventaja.
En el final Veracruz se lanzó al ataque con muchas unidades dejando grandes espacios atrás, Cruz Azul jugó al contragolpe y armó un par muy buenos, sobre todo por conducto de César Delgado, pero falló a la hora del penúltimo toque y ya no se movió el marcador.
Para Luis Orozco fue el primer gol en el máximo circuito, había jugado apenas 10 partidos antes de éste pese a que debutó desde el Clausura 2003. Lleva tres juegos en este torneo igualando los que tuvo en el Clausura 2004, su máxima cifra.
Miguel Sabah llegó a nueve goles en su cuenta personal, no anotaba desde la fecha 10 pero sigue en segundo lugar de la tabla de goleo individual a sólo dos de Bruno Marioni. Superó ya su mejor marca de anotaciones, que era de ocho y que consiguió en el Apertura 2003 con Chivas.
Veracruz estaba invicto en casa, se quedó con 20 puntos en el cuarto lugar del Grupo Dos, visitará a Monterrey el siguiente sábado, volverá a casa para enfrentar a Chivas en la fecha 16 y cerrará la fase regular en casa del Necaxa.
Cruz Azul tiene tres triunfos al hilo y llega a 23 unidades llegando al liderato del Grupo Uno, aunque falta que jueguen Chiapas y Atlas, vuelve a casa para enfrentar a Jaguares la siguiente semana.
"











