La Máquina y las Águilas, invitados a los cuartos de final

Concluyó la fecha 14 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, y al término de todos los partidos, América y Cruz Azul son los primeros invitados de forma matemática a los cuartos de final, al cual solo le quedan tres jornadas para definir a los otros dos equipos que tendrán Liguilla directa y los otros ocho que pelearán su lugar en el repechaje.

En esta fecha, el conjunto cementero, dirigido por Juan Reynoso, logró empatar la marca de más victorias consecutivas en el Futbol mexicano (12) al derrotar a unas Chivas del Guadalajara que siguen sin levantar en el torneo, agravando aún más su crisis. Por su parte, las Águilas, que siguen muy de cerca a la Máquina, en el segundo puesto de la clasificación, vencieron a domicilio a los Tigres de la UANL, por lo que el liderato general se definirá la próxima jornada en el clásico joven.

En el tercer peldaño se encuentra Monterrey, que ha logrado afianzarse con 25 unidades y un colchón de tres puntos, con un partido menos gracias a la derrota de Santos Laguna, que ocupa la cuarta plaza con 22 puntos. Atlas (21 puntos), Puebla (20 puntos), León (20 puntos) y Toluca (19 puntos) son los perseguidores inmediatos de los puestos de clasificación directa y los equipos que jugarían de locales el repechaje.

En la parte baja de la tabla se ubican Querétaro (17 puntos), Mazatlán (17 puntos), Tijuana (16 puntos) y Pumas (16 puntos), que serían los visitantes en los duelos de reclasificación. Mientras que los conjuntos que estarían eliminados pero aún con posibilidades son Tigres, Pachuca, Chivas, Atlético San Luis, FC Juárez (12 puntos) y Necaxa.

Tanto los de la UANL como Guadalajara tienen un encuentro pendiente, por lo que muchas de sus aspiraciones pasan por obtener un buen resultado. Sin embargo, Rayos podría convertirse en el primer descalificado, en caso de perder su próximo compromiso. Finalmente, Bravos de Juárez, Xolos de Tijuana y Mazatlán pelearán por evitar la multa de 50 millones de pesos por quedar en el lugar 16.