La marca del Zorro

El Atlas de Guadalajara hizo gala de su antiguo mote de “La Academia” al dar una cátedra futbolística a los Tigres de la UANL y golearlos 3-0 en el juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022 celebrado en el Estadio Jalisco.

En un ríspido primer tiempo, los “amigos del balón” tomaron la delantera al minuto 38 después de que el árbitro Marco Antonio Ortiz decretó un penalti en favor de los locales que fue firmado por el ariete argentino Julio Furch, con un tiro raso y potente que pegó en el poste antes de poner a bailar las piolas por primera vez en la noche.

El complemento

Para la segunda parte, los Zorros hicieron gala de su astucia al acaparar el esférico en media cancha logrando el despegue, que puso contra las cuerdas a los felinos, luego de que Luis “Hueso” Reyes se encontrara una pelota filtrada que iba para Julián Quiñones, lo que aisló al “Hueso” quien con comodidad tiró de media distancia para superar al arquero Nahuel Guzmán a los 60’ corridos, poniendo así el 2-0 en la pizarra.

Miguel “Piojo” Herrera, entrenador de los regiomontanos, ajustó su formación en busca de acercarse en el marcador, no obstante, las carabinas de los universitarios traían la mira chueca y no pudieron concretar las opciones que se les presentaron, lo que aprovecharon los académicos para cerrar con broche de oro el juego. Esto cuando, al 89’, Quiñones desparramó a su marcador y con un derechazo de fuera del área clavó el 3-0, dejando a los Rojinegros a punto de disputar su segunda final en fila.