La Mexbike contará con dos carreras

La categoría Mexbike estará presente en la primera fecha de Súper Copa Roshfrans, que se disputará este fin de semana en el autódromo Emerson Fittipaldi de Mérida, Yucatán.

En este sentido, el comité organizador dio a conocer que se disputarán dos carreras, una de 400 centímetros cúbicos y la otra de 600, ambas bajo el reglamento Súper Sports. En la PRO 1 —que son las motos 600 c.c.— compiten pilotos Expertos e Intermedios, mientras que la 400 c.c. es para los de las categorías Intermedios y Novatos.

La 400 es una categoría semillero para pilotos de iniciación, con motos más económicas que les duran varias carreras las llantas, tienen menos desgaste y eso es importante para los conductores que recién empiezan.

Yucatán contará con dos pilotos “Tati” López, que correrá con la moto número 26 y en la división PRO1, Zared León, quien es el gran favorito y se espera que pelee el triunfo para la escudería de casa, pues se trata de un volante experimentado que puede dar un gran gusto a la afición yucateca.

De esta manera están confirmados los pilotos locales y otros visitantes de gran talento. En tanto, se espera que los “caballos de acero” tengan más de 25 unidades en pista para este sábado y el domingo.