Melissa Martínez Aceves, mejor conocida en la disciplina como “Súper Mely”, firmó la promoción que le ofreció la Ultimate Fighting Championship (UFC). Se trata de un combate en las 115 libras ante la estadounidense Hannah Cifers para el próximo 10 de septiembre en Las Vegas, Nevada, por lo que, destacó sentirse prepara para el reto, ya que la vida de la familia Martínez en el deporte ha sido un aliado invisible al que nunca han traicionado.
Con tan solo dos años de edad, aprendió que su camino no podía estar alejado de alguna disciplina de contacto. El karate fue su primer reto, pero el destino la llevó a ser la mejor en el Kickboxing, donde se convirtió en campeona mundial y contendiente a la Atleta del Año en los World Games.
Martínez Aceves, de 25 años de edad y originaria de la Ciudad de México, tiene una marca personal de 7-0, aunque no ha peleado en MMA desde diciembre de 2019, cuando venció por decisión dividida a Desiree Yanez; sin embargo, se ha mantenido activa en el Kickboxing, donde es campeona mundial de la WAKO, y luego de transitar de manera invicta en ese octágono, uno más grande y con mayor prestigio la aguarda.
Por otra parte, Cifers, con récord de 10-7, se encuentra bajo una racha de cuatro derrotas en el UFC, promoción a la que llegó en 2018, y solo tiene victorias, ante Polyana Viana y Jodie Esquivel, motivo por el cual la mexicana cuenta los días para celebrar el combate.
Su hermano David Martínez es campeón de los World Games y de él aprendió que no hay tregua en los entrenamientos. “Ver a mi hermano competir es algo que me inspira, es el ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. Además, es mi ‘coach’, mi mano derecha en los entrenamientos y en las peleas. Me ayuda a estar siempre enfocada en las competencias, sin distraerse en nada”, indicó.