La novena fecha será en Xio Ranch
Cerca del final del Campeonato 2021, algunas de las categorías podrían definirse. Carlos López/CP

La pista de Xio Ranch recibirá la novena fecha del Campeonato Estatal de Motocross. Las actividades oficiales serán este domingo 10 de octubre a partir de las 11 de la mañana. Hoy podrían definirse un par de categorías, pues los pilotos que van en primeros lugares tienen una diferencia considerable de puntos frente a sus contrincantes.

En el Clásico de Independencia algunos lograron las unidades necesarias para adjudicarse el título. En esta ocasión serían otros los que se unirían a una celebración prematura, ya que todavía faltan dos jornadas. René Constantino Pérez, comisionado estatal del deporte, indicó que la constancia de los corredores ha sido pieza clave para que de manera temprana puedan cantar victoria con sus “caballos de acero”.

“Será una carrera diferente en algunas categorías porque los pilotos están peleando fuertemente la posibilidad de coronarse campeones. De llevarse los dos ‘heats’, estarían conquistando el campeonato de este año. La semana pasada en Tuxtla, unos ya lo hicieron, así que ahora podrían ser otros”, expresa el Constantino Pérez.

Xio Ranch, ubicada a unos minutos de la capital chiapaneca, se ha convertido en una de las pistas favoritas, pues brinda un panorama muy natural, aunado a que el trazado es de los mejores de todo el serial motorizado. El comisionado confía en que se inscriba un número importante de competidores.

Pese a que el día de ayer fueron los entrenamientos previos, algunos estarían llegando directamente a la carrera, confiando en su destreza arriba de su motocicleta. “El Clásico de Independencia ha sido la carrera que mayor cantidad de pilotos ha visto en todo lo que va del año; para esta ocasión creemos que asistirán poco más de 30. Lo pensamos porque, como dije antes, habría un par de pilotos viendo el campeonato en sus manos”, indicó.

Algunas de las divisiones que están al rojo vivo son la de 50 cc, en edades de 4 a 6 años. Mathiu Alonso comanda las clasificación, seguido muy de cerca por Matías Aburto y Paulo Estudillo. Para la misma capacidad de cilindros, pero de 7 a 9 años, Eugenio Román, Matías Porras y Bayro Delfino son quienes se pelean los primeros lugares generales.

Es importante mencionar que se seguirá aplicando el protocolo sanitario, por lo que no habrá inscripciones este día. Solamente correrán quienes se registraron en tiempo y forma. Se realizarán dos mangas puntuables, para sumar al final el puntaje decisivo.