La People’s League inicia una nueva etapa con el arranque oficial de su segundo “split”. Con retos renovados y el descenso como su principal atractivo, la liga busca cautivar a las audiencias. Además, contará con la participación de 13 equipos, tras la salida de Tanos FC y Amor FC, y la llegada de Bananas FC, Flow Masters, Pericos Rosas, Tibu FC y Mamba Futbol Club.
Erika Macín, fundadora y CEO de People’s League Entertainment, compartió en entrevista que, aunque hubo desafíos, el crecimiento de la liga ha sido impresionante. Con escuadras de gran talento al mando, la People’s League sigue consolidándose como una referencia en el Futbol 7, y este 2025 promete más que nunca.
Por su parte, Luis García, alto comisionado de la liga, destacó en rueda de prensa que la People’s League reúne a los mejores jugadores de futbol 7 del país y posiblemente de Latinoamérica. “No es el Futbol convencional, estamos mutando a otras disciplinas como Tocho Bandera, Quemados y Pádel”, señaló en el Media Day de la People’s League. “Hemos crecido los equipos, se fueron dos, trajimos cuatro, hay ascenso, descenso y tenemos un set de televisión, hecho puntualmente una cancha de Futbol, a diferencia de todas las demás competiciones que adaptan una bodega, nosotros lo hicimos en un set de televisión”.
La estructura directiva se mantiene para este segundo “split”, con Luis García como alto comisionado, Alberto García Aspe como secretario general, Jair Pereira como director deportivo y Paul Delgadillo como comisionado de árbitros. Esta continuidad refuerza el compromiso con la profesionalización y expansión de la liga, que combina deporte y entretenimiento de manera innovadora.
Cada martes se celebrarán jornadas repletas de emoción y el partido estelar será transmitido por Azteca 7 a las 23:00 horas. La primera fecha abrió con el enfrentamiento televisado entre Reta y La Gambeta.