La primera Copa Chiapas de Voleibol

"MdeR. * CP. Con el propósito de establecer los convenios conjuntos para la organización del Torneo Internacional de Voleibol Varonil ""I Copa Chiapas 2007"", a celebrarse del 16 al 18 de noviembre en el auditorio municipal ""Barón de Las Casas"", en San Cristóbal, autoridades del Instituto del Deporte (INDEPORTE) y del Ayuntamiento sostuvieron este martes su primera reunión de trabajo.



Reunión

En dicha junta, realizada en conocido restaurante del gélido municipio de los Altos, estuvieron presentes también integrantes del Patronato de Ligas Deportivas. La directora general del INDEPORTE, Martha Flores Constantino, y la presidenta municipal interina de San Cristóbal de Las Casas, Victoria María Olvera Rojas, tuvieron su primer acercamiento, en donde se presentó el proyecto organizativo del Torneo Internacional, que contará con la asistencia de la selección mayor de México, la de El Salvador y, por confirmarse, el equipo nacional juvenil de Cuba, o bien un representativo del vecino país de Guatemala.

A 5 meses de la realización del evento, ambas instancias presentaron al mismo tiempo cada uno de los apoyos requeridos para cumplir con el cuadernillo de cargos, tales como: transportación, alimentación y hospedaje de jugadores y entrenadores, así como lo referente a la logística, arbitraje, material deportivo y premiación, entre otros.

Cabe senalar que la ""I Copa Chiapas 2007"" tiene sus antecedentes en dos torneos internacionales, efectuados en 2005 y 2006 en el auditorio municipal ""Profr. Efraín Fernández Castillejos"" de Tuxtla Gutiérrez, por lo que en 2007, en la administración del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, con ""Deporte para Todos"", el objetivo es también promocionar las manifestaciones deportivas en todos los municipios de la entidad.

"