La segunda división marcha al rojo vivo

En suspenso quedó la primera vuelta de la segunda división en la Liga Independiente Tuxtla, pues cuatro equipos sostienen una encarnizada batalla por la cima general, que por ahora pertenece a Jaguares de Tuxtla.

Si bien no se han cumplido todos los partidos de la primera vuelta, el Torneo de Liga tuvo que entrar en receso para dar paso a las primeras fechas del Torneo de Copa, dejando la tensión por todo lo alto y a un cuadro de Jaguares ocupando la primera plaza con 25 unidades y un récord de 8 victorias, un empate y dos derrotas.

Detrás de los felinos aparecen tres clubes, a solo dos puntos de distancia: Titán FC, Deportivo Ruah y Herzen FC, en segundo, tercero y cuarto puesto. Estas escuadras que ocupan el Top 4 de la división de plata cuentan con sus 11 juegos disputados; es decir, no tienen encuentros pendientes que pudieran mejorar su posición.

Misma situación para el quinto general, Colo Colo FC, que los sigue a la distancia con 19 unidades, en tanto que Panteras de Seguridad Publica es sexto con 18 puntos, pero puede mejorar su estatus si aprovecha que tiene un duelo pendiente, lo mismo que el séptimo clasificado, Deportivo Guerra, que también tiene 18.

Por su parte, el octavo mejor hasta el momento es Deportivo Pidi, con 17 unidades y once partidos. De las posiciones 9 a la 16, es decir, fuera de la zona de Liguilla, figuran FC Peñafiel (16), Gallos FC (12), Deportivo D’Tadeo (9), Lanao Bucanero (8), Gladiadores FC (7), Red Devil (7), Real Santa Ana (6) y Real Sociedad (5).

No obstante, es importante mencionar que varios equipos pueden mejorar significativamente su situación en caso de sumar los puntos de sus juegos pendientes, como en el caso de la Real Sociedad, que tienen tres aplazados, mientras que a Gallos FC le quedan dos por disputar, y con uno más están las escuadras del Gladiadores FC, Red Devil y Deportivo D’Tadeo.

Los goleadores

De igual forma, la directiva del popular campeonato capitalino, que encabeza el contador Luis Gordillo Domínguez, reportó a los mejores goleadores de la segunda división. Como líder se ubica Diego Méndez, del Herzen FC, con 20 anotaciones; a continuación, Alexis Guirao (Titán FC) con 16 dianas, y en tercero, Romeo García (Jaguares de Tuxtla) con 14.