La selección mexicana entrenará en Tuxtla

Hacer historia como la primera selección mexicana de Futbol Talla Baja es uno de los objetivos, así como representar a nuestro país en la Copa América que se realizará en Lima, Perú, para lo cual el combinado nacional sostendrá su tercer entrenamiento oficial en Tuxtla Gutiérrez, del 24 al 26 de julio.

Los seleccionados, junto con el cuerpo técnico y médico, provenientes de diferentes estados de la República Mexican, estarán arribando a la capital chiapaneca el viernes por la mañana y tendrán como campamento de concentración, durante los tres días, el Instituto del Deporte del estado de Chiapas.

Será el sábado cuando el equipo inicie su actividad en la cancha, a las 10 de la mañana, teniendo como sede la Universidad Pablo Guardado Chávez, donde el entrenador Mauricio Martínez trabajará con los muchachos el aspecto físico para evaluar cómo llegan a este tercer entrenamiento. El domingo nuevamente se concentrarán en estas instalaciones, con el mismo horario.

El cuerpo técnico ha contemplado enfocarse en la estrategia, de 5 de la tarde a 8 de la noche, ambos días, ya que el torneo continental de esta especialidad es en Futbol Sala, por lo que trabajarán en las instalaciones del auditorio Municipal Efraín Fernández Castillejos.

Las prácticas de la selección mexicana de Futbol Talla Baja estarán concluyendo el lunes 26 de julio por la mañana, quedando por confirmar la realización de partidos amistosos y el lugar donde se llevarán a cabo.