La sexta fecha se correrá en Comitán

La sexta fecha oficial del Campeonato Estatal de Motocross se llevará a cabo en la pista comiteca, los días 21 y 22 de noviembre. El evento será el cuarto en menos de tres meses que realice la Asociación Chiapaneca de Motociclismo, A. C. (Achmac), luego de que su calendario anual sufrió modificaciones debido a la pandemia de covid-19.

Como ha sucedido en las anteriores carreras, en la de Comitán no se permitirá el acceso al público; el evento será solamente para los integrantes de los equipos que se registren debidamente, dieron a conocer.

Tan rápido como recorren las pistas los diversos pilotos, así han pasado las competencias que se han programado desde septiembre, cuando se retomaron los eventos con el Clásico de Independencia, realizado en la pista La Bondad de Tuxtla Gutiérrez.

La competencia previa a la de los Altos de Chiapas fue en el Valle; la pista El Ciprés de Cintalapa vio a los pilotos de las diversas categorías andar en sus “caballos de acero”, buscando los primeros puestos, lo que les permitiría sumar de cara al cierre del campeonato anual.

El hecho de ver carreras de manera constante no es algo que sorprenda a los competidores, pues el comisionado estatal de la Achmac, René Constantino Pérez, habló en su momento para “Cuarto Poder” sobre la posibilidad de tener que duplicar los eventos y así dar continuidad al calendario que ya tenían previsto a inicios del 2020.

Aunque ha sido algo agitado y de mucho movimiento, los pilotos han respondido de buena manera, pues al final de cuentas, como mencionó Constantino, lo que ya deseaban era correr, sentir esa adrenalina que genera el estar montado en la motocicleta, escuchando el rugir del motor, para luego salir a toda velocidad y tomar la primera posición, peleando por ganar la carrera.